Bankoa

La agencia Fitch mantiene el rating de Bankoa en A-, que es la mejor calificación entre las entidades del Estado, sólo igualada por uno de los mayores grupos bancarios españoles, según ha afirmado en un comunicado la entidad.

Bankoa ha subrayado que mantiene una “adecuada situación de liquidez” y una “excelente” calidad de sus activos. Su coeficiente de solvencia CET1, alcanza el 13,64% a 30 de junio del 2020, situándose, según ha apuntado, “entre los mejores bancos del Estado”.

A 30 de junio, ha destacado que su volumen de negocio se eleva a 4.549 millones de euros y el crédito a clientes alcanza los 1.810 millones de euros.

Los recursos de clientes en balance ascienden a 1.539 millones de euros y fuera de balance son 1.011 millones de euros. Bankoa cuenta, en la actualidad, con 257 empleados.

CERCANA BANKOA

Bankoa, durante la pandemia, ha reforzado su compromiso con el territorio y sus empresas, pymes y autónomos. Ha trabajado con planes que ayudan a su financiación así como en el proceso de solicitud y gestión para la financiación de las líneas habilitadas por el Gobierno Vasco, Gobierno de Navarra y Gobierno de España.

Bankoa sigue fiel a sus valores fundacionales: su compromiso con la riqueza del territorio. Un tejido industrial y económico que ha cambiado de manera radical, con nuevos sectores de actividad. La internacionalización, la innovación ha hecho que sea una entidad con un músculo muy desarrollado, que responde a todas las necesidades, y ámbitos, que las empresas puedan necesitar.

En el mantenimiento del rating, Bankoa Banca Patrimonial también ha jugado sus bazas. Su forma de relacionarse con el cliente es muy cercana, personalizada, con un servicio de asesoramiento muy profesional, dinámico y de gran experiencia. Responder a todos sus proyectos a corto-medio y largo plazo es su principal valor.

Bankoa tiene un estilo reconocido y marcado por la prudencia y la transparencia, que muestra un futuro basado en la búsqueda de respuestas a las demandas y expectativas de sus clientes y del conjunto de la sociedad. Tiene su sede en San Sebastián y cuenta con 32 oficinas en el País Vasco, Pamplona, Logroño y Madrid.