Ágatha Ruiz de la Prada: del multicolor a los números rojos

Ágatha Ruiz de la Prada no sale de su crisis. Los resultados financieros de la marca, gestionada por Producciones Ana Sandra, no cierran un buen año para la empresa. Aumentan ligeramente las ventas, pero vuelven a caer en números rojos. El cierre de tiendas en los principales núcleos de la moda ha supuesto un varapalo para la marca, pero todavía conserva tres tiendas propias, además de la venta en centros como El Corte Inglés.

Producciones Ana Sandra se dedica a la gestión de las tiendas de la marca. Presenta un crecimiento en sus ventas del 4,3%, un incremento que se traduce en 1,6 millones de euros, según datos del Registro Mercantil recogidos por Insight View. Las malas noticias aparecen al hablar de los beneficios, que vuelven a caer en números rojos tras cerrar el 2018 en pérdidas de algo más de 200.000 euros. La inestabilidad domina la situación empresarial de Ágatha Ruiz de la Prada. El milagro de 2017 cuando elevó sus beneficios de manera reseñable contrasta con este cierre de ejercicio, que no acaba de la mejor manera.

Por otra parte, Dream of Beach Night es la encargada de las colecciones textiles. Esta sociedad integrada en el holding Enjoy y Laught, al igual que Producciones Ana Sandra, refleja unos resultados más positivos en lo que a las ventas se refiere. Los beneficios son otro cantar, aunque crece alrededor de un 30%, no sale del pozo de los números rojos desde 2008.

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El cierre de las tiendas de la firma ha sido uno de los grandes varapalos que ha sufrido la marca. Actualmente, cuenta con establecimientos en la calle Serrano de Madrid, y otros dos en Oporto y Bogotá. Tuvo que echar el cierre a los establecimientos que tenía en Nueva York, Milán, Francia y Barcelona. Su modelo de negocio se base en la venta por internet y en las tiendas multimarca, restando importancia a las tiendas propias.

HASTA LA MODA Y  MÁS ALLÁ

Los desfiles en Nueva York y Madrid son el verdadero escaparte de las extravagantes colecciones de la firma. Sin embargo, sus últimos diseños se alejan de la estética arriesgada a la que nos tenía acostumbrados para apostar por unas líneas mucho más sutiles sin perder la esencia. Quizá las cifras presentadas relativas a la parte financiera de sus empresas le han hecho cambiar de estrategia y abordar nuevos proyectos.

La diseñadora cuenta en la empresa con sus hijos, Cósima y Tristán, que conforman el equipo artístico, y posee una fundación sin ánimo de lucro, de carácter cultural que gestiona su legado artístico. Por si fuera poco, ostenta dos títulos nobiliarios, es marquesa de Caetelldosríus y baronesa de Santa Pau.

Más allá del mundo de la moda, Ágatha cuenta con patrimonio inmobiliario en toda España y luce como embajadora de eventos e incluso imagen de un portal de citas Ourtime.es, dirigido a público mayor de 50 años.