Aena viajes China

Aena ha formalizado este jueves un acuerdo de colaboración con Shanghai CTRIP Commerce, el mayor proveedor de servicios de viajes de China, para intentar impulsar el tráfico aéreo entre España y el país oriental.

En un acto que ha estado presidido por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, se ha rubricado la firma de este acuerdo que permitirá, además, aumentar la conectividad entre China y Latinoamérica a través de los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Para fomentar y promocionar el tráfico aéreo entre China y España, se analizarán de forma conjunta las tendencias del mercado turístico y de transporte aéreo para identificar aquellas rutas con origen China y destino a algún aeropuerto español en las que existe mayor potencial para su apertura, además de estudiar las ya existentes que convenga potenciar por su interés turístico.

El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha señalado que la intención del gestor aeroportuario es contribuir a potenciar la actividad de las compañías aéreas asociadas a CTRIP con destino España y mejorar la calidad y percepción que los viajeros chinos tienen de España.

Además, Lucena ha trasladado a los responsables de CTRIP que desde Aena esperan que les ayuden conocer a los visitantes chinos “para atenderles mejor, optimizar su experiencia en los aeropuertos de Aena y en el país, y enfocar la oferta y servicios a sus necesidades e intereses”.

Por su parte, el senior vicepresidente de Shanghai CTRIP Commerce, Li Xiaoping, ha calificado el acuerdo firmado de “hito estratégico” y ha explicado que su objetivo es fomentar el transporte entre ambos países, dar un mejor servicio a sus clientes o estrechar relaciones entre China y España.

EL TRÁNSITO A ASIA ASCIENDE UN MILLÓN ENTRE 2015 Y 2019

El tráfico con Asia se ha incrementado en los últimos años en los aeropuertos españoles, pasando de 0,37 millones de pasajeros en 2015 a los más de 1,3 millones previstos en 2019.

En la actualidad, el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat tiene ocho rutas que conectan directamente con siete ciudades en Asia (Pekín, Shanghái, Hong Kong, Seúl, Singapur, Sialkot e Islamabad), mientras que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas cuenta con once rutas directas a diez destinos en Asia (Pekín, Shanghái, Hangzhou, Shenzhen, Chengdu), en combinación con Hanghzou (Xi’an, Hong Kong, Tokio, Seúl y Delhi).

AENA ADAPTA LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES A CHINA

Este acuerdo se suma a las actuaciones que Aena está llevando a cabo para cubrir las necesidades específicas de los pasajeros chinos, como la señalización en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y de Barcelona-El Prat, que se ha potenciado y está adecuada al idioma chino.

aena

Aena adjudicará la gestión de 12 torres de control por 141,6 millones

El gestor aeroportuario Aena ha puesto en marcha el concurso para la adjudicación de la gestión de las torres de control de doce aeropuertos...

También se va a revisar la oferta gastronómica de los restaurantes y los locales comerciales de los aeropuertos para vender comida adaptada a los gustos de los ciudadanos de nacionalidad china. Además, se está trabajando para instalar máquinas de vending con información en idioma chino y ofrecer productos del país en las puertas de embarque de las compañías aéreas chinas y en las tiendas Duty Free.

Comentarios de Facebook