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Fachada trasera del chalet piloto de la promoción Merian de AEDAS Homes en Torrejón de Ardoz.

La promotora inmobiliaria -Aedas- ha logrado vender el 80% de ‘Merian’, las primeras viviendas industrializadas de la compañía, en sólo dos meses. El éxito de esta promoción ilumina la nueva línea de negocio abierta en el sector del ladrillo. La industrialización reduce costes y tiempos de entrega.

Faltan obreros, ferrallistas y las licencias de obra acumulan tiempos de espera interminables. Todos los factores están en contra del sector. Pero de la dificultad, Aedas ha aprovechado para impulsar una nueva línea de negocio: las viviendas industrializadas. La promotora de David Martínez ve en la producción de pisos en fábricas la vía de escape para escapar de las trabas del sector. Por este motivo, la compañía lanzó ‘Merian’, en Torrejón de Ardoz (Madrid) y los resultados no pueden ser mejores.

En menos de dos meses la promotora ha vendido el 80% de las viviendas que ha puesto en comercialización de Merian, la primera promoción industrializada de la compañía. Un balance comercial muy positivo que ratifica “la acertada estrategia de la empresa creando un departamento de industrialización”, según afirman desde Aedas.

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La promotora lanzó Merian a mediados de diciembre y, desde entonces, ha atendido a decenas de interesados, lo que se ha traducido en un elevado nivel de ventas. El proyecto, situado en el nuevo barrio de Soto de Henares, está conformado por 10 viviendas adosadas de las que nueve han salido a la venta y una se ha dedicado a chalet piloto a disposición de los clientes en horario comercial. En este unifamiliar piloto, edificado en apenas cuatro meses, los compradores pueden ver una cómo será su próxima vivienda.

“La acogida del mercado ha sido excelente, en la línea de lo esperado dada la alta calidad de las viviendas, la buena ubicación y el corto plazo de entrega”, afirma Ángel Fernández, Gerente de Industrialización de Aedas. “La inmensa mayoría de los clientes acude muy informados y conoce la serie de mejoras que ofrece la industrialización respecto a la obra tradicional”, explica Fernández.

Lo importante de esta promoción no son sólo los materiales, sino el tiempo de espera, porque los clientes que hayan comprado su vivienda a finales del 2018 podrán disfrutar de ella este septiembre. Es decir, tan sólo nueve meses después de haber realizado la transacción. Este periodo es impensable con una promoción de viviendas construidas al uso.

En estos momentos, quedan a la venta dos unidades en ‘Merian’. Se trata de dos chalets de tres alturas de aproximadamente 200 metros cuadrados que disponen de 3 y 4 dormitorios, respectivamente, tres baños, un salón de más de 30 metros cuadrados con acceso a un espacioso jardín trasero privado de 130 a 145 metros cuadrados y patio delantero con espacio para dos coches. Las viviendas cuentan con una planta sótano que el futuro propietario podrá destinar a muy diversos usos gracias a su amplitud y luminosidad, lograda a través de un patio inglés.

Fernández señala que el perfil tipo del cliente en Merian responde a una demanda de reposición que ya posee una vivienda y adquiere otra que se adapte mejor a sus necesidades actuales. “Fundamentalmente”, especifica, “matrimonios de mediana edad con niños que quieren una casa de calidad”. También admite contar en la cartera de clientes con parejas jóvenes con capacidad de ahorro que buscan su primera vivienda. “Es un producto perfecto para ambos perfiles”, sostiene.

Respecto a la procedencia del cliente, en su mayoría, es un cliente de Torrejón de Ardoz o de municipios limítrofes y, en menor medida, de Madrid ciudad. “Todos valoran la proximidad y las rápidas comunicaciones con la capital”, dice Fernández. En este sentido, este municipio gana la partida a la localidad vecina de Alcalá de Henares, donde el precio de la vivienda por metro cuadrado ha subido un 15% en el último trimestre del 2018, con respecto al curso anterior, según un informe de Tecnocasa.

EL FUTURO SON LAS VIVIENDAS EN FÁBRICA

Los buenos resultados de esta primera promoción industriazada, Aedas ha decidido continuar con esta línea de negocio. Por este motivo, la promotora ha anunciado el próximo lanzamiento de Merian II. “Hablamos de una nueva promoción de 18 viviendas unifamiliares de tres y cuatro dormitorios con jardín privado situado en una parcela cercana a Merian”, informa el Gerente de Industrialización de la promotora.

Con el lanzamiento de esta promoción, Aedas se ha convertido en la primera gran promotora que impulsa la industrialización de la promoción residencial a gran escala en España. Actualmente, la compañía ya tiene en gestión 7 proyectos con 162 viviendas en Torrejón de Ardoz, El Cañaveral (Madrid), Boadilla del Monte y Estepona.

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