Promoción Tasman II de Aedas Homes en Sant Just Desvern.

El largo confinamiento y el parón casi total de la economía española durante el estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus impactó de lleno en todos los sectores, pero las grandes promotoras han conseguido sobreponerse y continuar con sus proyectos en construcción, e incluso iniciar algunas obras nuevas.

Las dos promotoras cotizadas más importantes del país sacan pecho y hacen alarde de su buena salud, que les ha permitido adelantar unos meses la fecha de entrega de algunas de sus promociones residenciales. Además, ambas insisten en que no se va a producir una bajada de precio en sus residenciales, ya que no tienen excedente de proyectos anteriores.

Así, la compañía liderada por David Martínez ha adelantado seis meses la entrega de su segunda promoción en la población catalana de Sant Just Desvern. Se trata del residencial Tasman II, ubicado junto al parque natural de Collserola, que dispone de una gran zona común ajardinada con piscina comunitaria y espacio de juegos infantiles.

Esta promoción está conformada por un total de 35 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con garaje y trasero. Los inmuebles cuentan con un diseño moderno, funcional, con una óptima distribución, grandes superficies y terrazas, por lo que se convierte en una oferta perfecta para los amantes de los espacios abiertos, uno de los grandes requisitos por el cliente post confinamiento.

En declaraciones a MERCA2, desde Aedas Homes confirman que el precio medio de venta de estas viviendas es de 344.500 euros, aunque varía dependiendo de la tipología. Además, actualmente solo les quedan cuatro unidades disponibles y celebran el éxito que ha tenido la comercialización de este residencial.

La promotora asegura que la reducción de los tiempos ha sido posible al tratarse de “una fase dos y ser construida por la misma empresa que la primera, Beta Conkret. Además, ha habido una perfecta sintonía entre la dirección técnica -los arquitectos- y la constructora”.

NEINOR SE CONSOLIDA EN VALENCIA

La compañía encabezada por Borja Garcia-Egotxeaga también ha logrado agilizar las fechas acordadas con los clientes y ha adelantado dos meses la entrega de su primera promoción en la ciudad de Valencia.

Se trata de Alquerías Homes, un residencial formado por 48 viviendas. Además, este proyecto destaca por su ubicación privilegiada junto al nuevo Parque urbano de Malilla, donde conviven espacios de jardín con pequeños huertos urbanos.

Según han informado a este medio desde Neinor Homes, el precio medio de venta ha sido de unos 232.000 euros, y aún les queda por vender las últimas unidades, destacando áticos “muy interesantes”.

Actualmente, la promotora dispone de cinco proyectos en la provincia que suman casi 800 viviendas y suponen una inversión para la zona de 200 millones de euros, unas cifras que la sitúan como una de las promotoras líderes del área.

Además, Neinor se consolida en la ciudad y destaca el fuerte interés de las administraciones por facilitar la construcción de una oferta residencial de calidad para atender la demanda habitacional de sus poblaciones.

De este modo, junto a las 48 viviendas de Alquerías Homes, Neinor Homes tiene prevista la entrega de otras 729 unidades a lo largo de los dos próximos años en Valencia y su área metropolitana.

También está en construcción el proyecto Sky Homes, un conjunto residencial de arquitectura “única y singular”, compuesto por cuatro edificios de 20 plantas de altura que cambiarán el perfil de la ciudad de Valencia.

En la misma zona se encuentra Saler Homes, un complejo con 100 viviendas con un diseño innovador acorde con el entorno en que se ubica junto a la Ciutat de las Arts i les Ciències, mientras que, en la zona norte de la ciudad, en Benicalap, está en construcción Mistral Homes con 212 inmuebles.