Aedas Homes

La promotora inmobiliaria Aedas Homes ha superado las 3.000 ventas acumuladas, excluidas las operaciones llave en mano destinadas al alquiler, al alcanzar, a cierre de agosto, las 3.039 ventas, lo que supone que ha vendido ya más del 55% de todas sus viviendas en comercialización.

Tal y como ha informado la compañía, los ingresos totales correspondientes a las 3.039 viviendas vendidas alcanzan los 1.055 millones de euros.

“La sólida demanda responde a una buena ubicación, un producto de calidad y un precio adecuado a la demanda”

Aedas Homes ha destacado que “estas buenas cifras” llegan tan sólo dos años después de lanzar sus primeras promociones al mercado.

Del total de viviendas vendidas por la promotora, las entregas pendientes suman 2.583 unidades por un valor de 940 millones de euros. De este modo, resalta Aedas, cubrirá el 93% de las entregas de 2019, el 62% de 2020 y el 21% de 2021, lo que se traducirá en unos ingresos aproximados de 400 millones de euros en 2019, primer ejercicio en que la compañía entregará 1.000 viviendas.

“La demanda es sólida cuando se combinan tres factores: una buena ubicación, un producto de calidad y un precio adecuado a la demanda“, ha subrayado el consejero delegado de la promotora, David Martínez.

DIVERSIFICACIÓN EN LA ESTRATEGIA DE COMPRA

Aedas Homes ha apostado este año por diversificar su estrategia de adquisición de suelos residenciales tras la firma de un primer acuerdo marco con el fondo estadounidense Castlelake para adquirir activos no finalistas, es decir, pendientes de aprobación del planeamiento.

Hipotecas

El loco mercado inmobiliario español: las hipotecas bajan y los precios suben

Curiosa situación la que vive el mercado inmobiliario español. Por un lado, el número de hipotecas ha caído un 2,5% en junio con respecto...

“El mecanismo es tan sencillo como potente. Se creará una sociedad ‘ad hoc’ por cada activo no finalista en el que se decida invertir“, ha explicado la promotora inmobiliaria.

En concreto, Aedas Homes participará de forma minoritaria en cada vehículo (alrededor del 10%) y se reservará una opción de compra sobre un porcentaje de las parcelas incluidas en cada desarrollo.

La firma será la responsable de la gestión de estas sociedades cuyo objetivo será la transformación urbanística de las parcelas hasta que alcancen el estadio de suelo finalista.