a
David Martínez, CEO de Aedas Homes.

La promotora de David Martínez está de enhorabuena. A falta de 7 meses para que concluya el año ha vendido más del 85% de las 1.055 viviendas que dará en 2019. Una cifra que permite a Aedas asegurarse el 36% de los ingresos de este ejercicio. “Confirmamos nuestra elevada capacidad operativa, el aceleramiento de la fase de ‘ramp up’ y el cumplimiento del Plan de Negocio”, afirma Martínez.

Además, la compañía ya ha obtenido el Certificado Fin de Obra (CFO) de 358 viviendas que entregará este año, de las que tiene vendidas 305 unidades por un importe de 143,5 millones de euros, lo que le garantiza el 36% de los ingresos previstos para el ejercicio.

De este modo, la promotora afianza los ingresos del año desde el punto de vista administrativo, ya que a nivel operativo estácada vez más cerca de alcanzar el 100% de ventas en las viviendas a entregar. El 31 de mayo, y a falta aún de 7 meses para acabar el ejercicio, AEDAS Homes ya ha vendido más del 85% del total de las 1.055 unidades que entregará.

Aedas Homes

“Aedas es una buena casa en un barrio con problemas”

El pasado jueves, Aedas celebró su Junta Ordinaria de Accionistas. El Consejo aprobó sin problemas todos los puntos del día. Pero lo interesante del...

EL RITMO DE APROBACIÓN DE LICENCIAS DE OBRA CRECE

La compañía mantiene el alto ritmo de obtención de licencias de obra con el foco puesto en 2021. A fecha 31 de mayo había obtenido el permiso de construcción para casi la mitad -el 48%- de las entregas de viviendas previstas para ese año. Es decir, la promotora contaba ya con la licencia de obra para 1.175 unidades de las 2.438 que dará en 2021, lo que pone de manifiesto la estabilidad y capacidad operativa de AEDAS Homes para cumplir los objetivos marcados.

AEDAS CUMPLE CON EL PLAN DE NEGOCIO

“Todos los datos confirman el aceleramiento de la fase de ‘ramp up’ según lo planificado”, recalca David Martínez, CEO de AEDAS Homes. “Y, sobre todo, refuerzan la visibilidad que ofrecemos sobre nuestros ingresos previstos para el final del ejercicio. Volvemos a ratificar que cumplimos el Plan de Negocio”, subraya.

UN SECTOR EN ALZA

El sector inmobiliario español evoluciona positivamente. Entre enero y marzo, según el Ministerio de Fomento, se concedieron visados de obra nueva para 27.886 viviendas, lo que supone un 18,9% más que en el mismo periodo de 2018 y la mejor cifra trimestral desde 2009.

MARTÍNEZ Y REBUILD, OTRO MOTIVO PARA CELEBRAR

Por su parte, Martínez tiene un doble motivo para estar feliz. Primero por la marcha de su promotora y segundo, por haber sido anunciado recientemente como presidente del próximo Rebuild.

El CEO de Aedas, que sustituye a Juan Velayos como nuevo presidente, cuenta con una extensa trayectoria en el sector inmobiliario en España, en el que ha liderado algunos de los principales desarrollos llevados a cabo durante los últimos 20 años, como el de Valdebebas o el Distrito Castellana Norte.

En sus primeras declaraciones como presidente de Rebuild, Martínez se ha propuesto “aunar todos los eslabones de la cadena de valor del sector de la edificación para conseguir mejorar la competitividad de una industria que debe abrazar la tecnología, la sostenibilidad de los nuevos materiales, la industrialización y la innovación como palancas para transformarse”.

Bajo el lema ‘Smart Building’, Rebuild se ha propuesto reunir este año cerca de 8.000 profesionales, promotores, arquitectos y constructores en busca de socios industriales innovadores para desarrollar los nuevos proyectos de edificación que van a poner en marcha en los próximos meses.