Aedas Homes
David Martínez, CEO de AEDAS Homes (2º izqda.), durante su intervención en la Junta General de Accionistas 2019.

El pasado jueves, Aedas celebró su Junta Ordinaria de Accionistas. El Consejo aprobó sin problemas todos los puntos del día. Pero lo interesante del encuentro fue el discurso inicial de Santiago Fernández Valbuena, presidente de la compañía, en el que criticó al Ejecutivo Central y admitió lo “decepcionante” del recorrido bursátil de la promotora. 

“Aedas es una buena casa en un barrio con problemas”. De esta manera definió Fernández Valbuena la situación en Bolsa de Aedas. La empresa ha caído cerca de diez euros por acción en un año y a pesar de todo tiene que dar las gracias por ser la promotora que mejor ha aguantado el tipo en el parqué después de todo lo ocurrido en Neinor.

“Las vicisitudes de nuestros competidores cotizados nos han contagiado injustamente. Sus dificultades deslucen nuestros logros en el mercado de valores y pintan del mismo color realidades que en el fondo bien diferentes”, afirmó en la Junta el presidente de Aedas.

Aedas, en su lanzamiento a la Bolsa

Aedas insta al Gobierno a crear una política de vivienda “realista y basada en datos”

La promotora encabezada por David Martínez ha celebrado este jueves su Junta General Ordinaria de Accionistas en la que ha aprobado, entre otras cosas,...

De las palabras de Fernández Valbuena se desprende un cierto reproche a la manera de actuar de competidores como Neinor, una promotora que ha tenido que realizar un reajuste de su plan de negocio para ajustarse a la realidad. Un ‘profit warning’ que arrastró no sólo a Neinor, sino al resto del sector. “Estamos trabajando seriamente para que el mercado ponga a cada cual en el sitio donde corresponde”, sentenció el presidente. 

Aedas ha acumulado un año negro en Bolsa. En mayo del curso pasado, su título llegó alcanzar los 32,72 euros, pero desde entonces no ha cesado de bajar. Pero no todo son malas noticias. Porque desde el mes de noviembre que tocó mínimos, la acción ha ido aumentando progresivamente su valor hasta alcanzar a cierre de mercado del 10 de mayo los 22,10 euros. Ademas, Aedas es la promotora que mejor ha resistido el tsunami de Neinor y la que menos ha bajado en la Bolsa.

AEDAS ENFRENTA EL PROBLEMA DE LAS LICENCIAS DE OBRA

La promotora encabezada por David Martínez sabe que ha de recuperar la confianza del inversor, a pesar de que este problema no lo han generado ellos. Por este motivo, Aedas anunció que ya cuenta con el 35% de las licencias para la entrega de viviendas de 2021. Un problema, el de la concesión de este tipo de licencias que ha sido la guillotina de Juan Velayos ex-CEO de Neinor. 

La promotora continúa avanzando en 2019 hacia el cumplimiento de sus objetivos a corto, medio y largo plazo. El pasado 31 de marzo la compañía ya había obtenido el permiso de construcción para el 35% de las entregas de viviendas previstas para 2021. Es decir, contaba con la licencia de obras para 846 unidades del total de 2.438 que entregará en 2021, lo que pone de relieve la capacidad operativa de Aedas y refuerza el cumplimiento de su Plan de Negocio. La tramitación del resto de las licencias para 2021 avanza, igualmente, por buen camino, ya que la promotora había solicitado adicionalmente permisos para 1.113 viviendas.

“Estas cifras demuestran que durante los tres primeros meses del año hemos dado un paso muy importante para cumplir con los objetivos comprometidos”, subraya Alberto Delgado, director de operaciones de Aedas. Además Delgado añade:“estos datos vuelven a poner de manifiesto una de las grandes fortalezas diferenciadoras de Aedas: nuestra elevada visibilidad de negocio”.

El director de operaciones de la promotora destaca el buen trabajo que está realizando el equipo de profesionales de la compañía a la hora de tramitar y recibir las licencias de obra. “La implicación de los Gerentes de las promociones es máxima, haciendo un seguimiento diario de las tramitaciones de las licencias de obra. Saben que actualmente la obtención de los permisos de construcción es uno de los grandes retospara el sector inmobiliario y no escatiman en esfuerzos”, asegura.