Exalumnos de Deusto
endesa

Matriceria Deusto, perteneciente al grupo Gestamp, ha llegado a un acuerdo transaccional, tras cerrarse sin acuerdo la negociación del ERE presentado por la empresa, con la mayoría de la comisión representativa de la parte social, el sindicato LAB, que incluye prejubilaciones a mayores de 57 años al 80%, 25 recolocaciones, e indemnización de 40 días por año con máximo de 24 meses con un mínimo de 15.000 euros, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

El periodo de consultas de los EREs presentados por Gestamp en Matriceria Deusto y GTS, que supondrían el cierre de ambas plantas ubicadas en Zamudio (Bizkaia), se prorrogó hasta el pasado 11 de noviembre y concluyó sin acuerdo. Las plantillas iniciaron una huelga indefinida el pasado 9 de octubre para defender sus puestos de trabajo y pedir a Gestamp que no lleve a cabo sus planes, que conllevarían el despido de 230 trabajadores.

En asamblea celebrada este martes se ha alcanzado un acuerdo transaccional en Matriceria Deusto, con 105 votos a favor y 36 en contra. El acuerdo contempla prejubilaciones a mayores de 57 años al 80%, 25 recolocaciones e indemnización 40 días por año con máximo de 24 meses con una indemnización mínima de 15.000 euros.

COMUNICACIÓN DE LA EMPRESA

La dirección de Recursos Humanos de Matriceria Deusto ha enviado una comunicación a los trabajadores en la que les informa que, con fecha de este miércoles, 24 de noviembre, “se ha firmado por la empresa con la mayoría de la Comisión Representativa de la Parte Social, el delegado sindical de LAB y el sindicato LAB el acuerdo transaccional sobre el despido colectivo y las condiciones aplicables al mismo”.

Así mismo, se informa a los empleados que la empresa “concede al personal de Matriceria Deusto hasta nueva notificación permiso retribuido, quedando dicho personal eximido de la prestación de servicios, con efectos de mañana, 25 de noviembre”. En el caso de que la empresa precisase de los servicios de cualquier persona trabajadora de Matriceria Deusto, añade, “se lo comunicaría oportunamente a la misma”.