Brexit
Foto: Bloomberg.

La libra esterlina se desbocó este viernes en las últimas horas de la sesión europea ante los rumores de un principio de acuerdo entre Europa y el Reino Unido para una salida ordenada de la Unión. No hay quien pare a la esterlina en este momento y el “cable”, el par DOLARLIBRA (GBPUSD), alcanzó los máximos de tres meses, rompiendo por encima de la resistencia de las 1.2600 libras por dolar y alcanzo un máximo de 1.2663 unidades.

Cotización del par GBPUSD antes de la apertura americana

El precio ahora se está acercando a lar resistencia en 1.2670 antes de alcanzar un nivel importante la media móvil de 200 días que se encuentra en los 1.2714, donde podría esperar los vendedores en el cable para retomar el sesgo bajista de los últimos meses. Si las negociaciones siguen por el buen camino, el par parece preparado alcanzar este viernes su mejor ganancia diaria desde junio de 2016.

Un acuerdo sobre el Brexit aún no se vislumbra y todavía hay obstáculos por superar, así que el mercado mantiene sus esperanzas bajas de que haya una salida ordenada del Reino Unido de la UE. En caso de que haya una extensión del periodo para salir de la UE, el cable se mantendría alrededor en un rango que va de las 1,25 a las 1,27 libras por dolar.

Y si hay acuerdo, los traders considerarían que el par LIBRADOLAR (GBPUSD) está barato y podría dispararse hasta las 1.35 unidades, la zona donde frenó después de la primera caída el día después del referéndum del Brexit.