Ayer al fin se estrenaba la esperada película de ‘Enola Holmes’, un filme protagonizado por Millie Bobby Brown para Netflix, quien encarna a la figura de una joven aventurera, que un día se levanta y se da cuenta de que su madre ha desaparecido. Enola, hermana del mítico detective Sherlock Holmes, se embarca por su cuenta en su búsqueda, haciendo alarde de su gran talento detectivesco, tanto o más que su hermano, lo cual quiere demostrar.

Así, la trama de la película gira en torno a este personaje femenino, del cual nunca antes de había hablado en ninguna de las versiones en la historia del legendario Sherlok Holmes. De hecho, desde que saliera este personaje de ficción creado por el escritor británico Arthur Conan Doyle en 1887, las distintas versiones adaptadas se han denominado: Sherlock Holmes (1954), Sherlock Holmes (1964-1968), Sherlock Holmes and Doctor Watson (1979-1980), Sherlock Holmes in New York (1976), ‘The Adventures of Sherlock Holmes (1984-1985), ‘The Return of Sherlock Holmes (1986-1988) o El crucifijo de sangre (1991), entre otras. Y hoy, os hablamos de los actores y actrices de Enola Holmes, la película que lo peta en Netflix.

Enola Holmes, la primera película cuya protagonista es la hermana de Sherlock Holmes

Y aquí, en la cabeza del cartel del tráiler nos encontramos con la protagonista de la película, y que encarna el papel principal de Enola, Millie Bobby Brown. Pero, ¿quién es esta actriz y dónde la hemos visto antes? Se trata de una modelo y actriz británica que se hizo popular tras su aparición en la serie de Strangers Things, también de Netflix. No obstante, esta joven actriz ya hizo su debut en Once Upon a Time in Wonderland, una serie derivada de Once Upon a Time, cuyo papel fuel el de Alicia, y ha aparecido en otras series de éxito como Anatomía de Grey o Modern Family. A sus 16 años de edad, la carrera de esta joven ya no es que prometa, sino que es meteórica, por ser la primera actriz de tan corta edad nominada a un Premio Emmy. Y con esta serie, lo ha acabado de petar.