ACS

La información publicado por GTM, una firma de análisis de Hong Kong, ha afectado a Cimic, filial australiana de ACS, que se ha dejado un 7% en el mercado. Las dudas sobre esta compañía ha propiciado que ACS también sufra las consecuencias con el mayor descenso del Ibex.

ACS bajó en total un 3,51% en la sesión de Bolsa de este lunes y sus títulos descendieron a 38,71 euros, lo que ha supuesto perder la cota de 40 euros por acción en la que el grupo que preside Florentino Pérez se mantenía desde hace más de un mes.

El grupo de construcción y servicios llegó a dejarse más de un 4%, dado que durante la cotización llegó a marcar mínimos de 38,41 euros, si bien finalmente moderó el descenso hasta el 3,5% que, no obstante, fue el mayor del Ibex.

Las acciones de ACS reaccionaron de esta forma después de que las de su filial Cimic cerraran la sesión en la Bolsa australiana con una caída del 7,07%, hasta los 46,50 dólares australianos (unos 29 euros).

ACS
Florentino Pérez, presidente de ACS. Foto: Gtres

El descenso fue consecuencia de la información difundida por GTM, una firma de análisis de Hong Kong, de la que se hizo eco el diario local ‘Sydney Morning Herald’, que suscitó dudas alrededor de las cuentas de Cimic al indicar que la firma las habría “inflado ocultando un peor resultado para mantener la cotización”.

Ante esta información, Cimic remitió al regulador del mercado australiano, el Australian Securities Exchange Limited, un comunicado en el que asegura que sus informes anuales y los resultados financieros de todo el año 2018 están “completamente auditados y cumplen las normas contables”.

LA AUSTRALIANA GANÓ UN 11% MAS EN 2018

Cimic reportó un beneficio neto de 781 millones de dólares australianos (unos 487 millones de euros al cambio actual) en 2018, una ganancia un 11% superior a la del ejercicio precedente, impulsada por la reestructuración acometida en la empresa en los ejercicios anteriores y los grandes proyectos de infraestructuras acometidos.

La compañía con la que ACS opera en Australia y la zona de Asia-Pacífico, su segundo mercado por ingresos por detrás de Norteamérica, elevó un 9% sus ingresos el pasado año, hasta los 14.700 millones de dólares (9.176 millones de euros), y disparó un 18% la generación de caja de sus negocios, hasta los 1.200 millones de euros.

reeleccion-florentino-perez-presidente

ACS aprueba la reelección de Florentino Pérez como presidente y elevar un 37% el dividendo

ACS aprueba la reelección de Florentino Pérez como presidente, al menos cuatro años más. Su permanencia en el cargo, como consejero ejecutivo y presidente del...

Al cierre del pasado año, Cimic presentaba una cartera de contratos de obra pendientes de acometer por valor de 36.700 millones de dólares (unos 22.900 millones de euros), un 6% superior a la de un año antes, gracias a que durante el ejercicio logró nuevos proyectos por 17.900 millones de dólares (unos 11.200 millones de euros).