acs

Cuando parecía que el objetivo de los 1.018 millones de euros de beneficio en este año se alejaba, la compañía española ACS ha conseguido el contrato de ampliación y mejora de una autopista en Texas, Estados Unidos. Esta adjudicación supone un importe de 200 millones de dolares, aproximadamente unos 181 millones de euros.

El grupo que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma su presencia en el mercado constructor estadounidense, país estratégico y su primera fuente de ingresos por delante de Australia. Esta concesión llega tras la incertidumbre provocada con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, quien traía bajo el brazo la intención de invertir 500.000 millones de dólares en mejoras.

El proyecto logrado ahora, a través de Dragados USA y Pulice Construction, es de ampliación y mejora de la autopista SH36 que, a su vez, comprende tres contratos. Los trabajos suponen actuar sobre un total de unos 44 kilómetros de distancia a la altura de los condados de Brazoria y Fort Bend, al Sudeste de Texas. El fin de esta obra es mejorar los tramos ya existentes y sumar nuevos carriles.

ACS se juega su objetivo de beneficios con Donald Trump

Fue en el año 2010 cuando ACS, por última vez, logró superar la barrera de los 1.000 millones de euros de beneficio neto. En...

Con estos trabajos, el Departamento de Transportes de Texas pretende reforzar la seguridad de la autopista y aumentar su capacidad para acoger el previsto aumento de la población de la zona. Además, se optimizará el acceso intermodal con el Puerto de Freeport, en la Costa del Golfo, y se facilitará la movilidad en casos de evacuaciones ante huracanes y condiciones meteorológicas adversas.

MERCADO ESTRATÉGICO

Con este contrato, ACS ya suma una cartera de once proyectos de obras de construcción en el Estado de Texas. Además, sucede al logrado el pasado mes de junio, cuando se hizo con la construcción y el mantenimiento de un intercambiador por 282 millones.

La compañía española sigue de esta forma aumentando su listado de obras en Estados Unidos, primer mercado del grupo al aportar alrededor del 41% de sus ingresos totales. Al cierre del pasado mes de junio, la compañía contaba con una cartera de proyectos pendientes de ejecutar en este país por valor de 27.976 millones de euros, un 24,3% más que un año antes, y el 36,6% de la obra total del grupo.