Meliá Hotels International ha informado este martes de que, el 1 de septiembre se inscribió en el Registro Mercantil de Mallorca la reducción de capital social por amortización de acciones propias, mediante la amortización de 9,3 millones de acciones propias existentes en autocartera, de 0,20 euros de valor nominal cada una, representativas de un 4,049% del capital social.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cadena hotelera ha indicado que el capital social resultante de la reducción ha quedado fijado en 44,08 millones de euros, correspondientes a 220,4 millones de acciones de 0,20 euros de valor nominal cada una.

El pasado 10 de julio, la junta general ordinaria de accionistas aprobó la reducción de capital por amortización de acciones propias y la reelección de Carina Szpilka como consejera externa independiente.

En concreto, se sometió a votación la propuesta de reducir el capital social de Meliá Hotels International en el importe total de 1,86 millones de euros.

El presidente no ejecutivo de la compañía, Gabriel Escarrer Juliá, dedicó parte de su intervención en la junta a abordar el impacto de la crisis Covid-19 en el negocio, asegurando que la empresa saldrá fortalecida.

“La crisis nos sorprendió con los deberes hechos en materia financiera, un portfolio hotelero renovado en su práctica totalidad, y una inversión en digitalización ya realizada superior a 170 millones de euros”, argumentaba el presidente.

Según la información remitida a la CNMV, entre las propuestas a votación también se aprobaron las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2019, la aplicación del resultado del año pasado, el nombramiento como consejero externo dominical de Hoteles Mallorquines Agrupados (representado por José María Vázquez-Pena Pérez) por el plazo de cuatro años o la determinación del número de miembros que forman el consejo de administración, que se fijó en once.

Comentarios de Facebook