endesa

La junta general extraordinaria de accionistas de MásMóvil ha dado su respaldo este lunes a la exclusión bursátil de la operadora de telecomunicaciones tras el éxito de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por KKR, Cinven y Providence, que ya poseen más de 91% de los títulos de la compañía.

En una junta exclusivamente telemática debido a la pandemia del Covid-19, los accionistas han votado a favor de la propuesta del consejo de administración de la compañía de excluir de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital social de MásMóvil de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta ha contado con la asistencia de 45 accionistas de la compañía titulares de más de 125,58 millones de acciones de MásMóvil, que representan el 95,34% del capital social.

La propuesta de exclusión bursátil ha sido aprobada por “mayoría suficiente”, ya que los titulares de un 97,592% de las derechos de voto presentes en la junta votaron a favor de la exclusión bursátil, mientras que un 2,397% han sido votos en contra y un 0,011% abstenciones.

La aprobación de la salida de bolsa de la operadora era previsible, ya que contaba con el respaldo de Lorca Telecom, el vehículo creado por los fondos para la compra de MásMóvil, que ya adelantó que iba a votar a favor del acuerdo de exclusión de negociación de las acciones de la compañía, ya que estará era su intención cuando lanzó la oferta.

Según la última comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a cierre de mercado del día 1 de octubre de 2020 la participación de Lorca Telecom ascendía a un total de 120.657.856 acciones, representativa de un 91,61% del capital social de MásMóvil Ibercom.

Esta cifra incluye tanto las 113.819.588 acciones de MásMóvil, representativas del 86,41% del capital social y de los derechos de voto de la sociedad, que acudieron a la OPA que presentaron, como las adquiridas posteriormente en el marco de la orden sostenida de compra lanzada por los fondos tras la misma.

Asimismo, un representante de varias accionistas titulares de 2,03 millones de acciones de la compañía, equivalentes al 1,54% del capital social, ha solicitado intervenir en la junta para mostrar “distinta consideraciones críticas con la OPA, en especial con el informe de valoración y sobre la propia exclusión”. La intervención no se ha leído en la junta y se hará constar de forma literal en el acta de la misma.

CAMBIOS EN EL CONSEJO

Por otro lado, la junta también ha ratificado los nombramientos por el sistema de cooptación de Jorge Lluch Pauner, Jean-Pierre Saad, Jorge Quemada Sainz-Badillos, Thomas Railhac y Robert Sudo como consejeros dominicales de la compañía en representación de los fondos de inversión.

En concreto, de los accionistas asistentes, los titulares del 97,581% los derechos de voto de MásMóvil han respaldado el nombramiento de los nuevos consejeros, mientras que los que poseen el 2,419% de las acciones han votado en contra.

Los cinco nuevos consejeros sustituyeron el pasado 22 de septiembre a los consejeros dominicales Key Wolf; representado por José Eulalio Poza Sanz; Rafael Canales Abaitua y Rafael Domínguez de la Maza, así como a consejeros independientes Felipe Fernández Atela, Nathalie Sophie-Picquot y Cristina Aldámiz-Echevarría González de Durana, quienes dimitieron tras el éxito de la OPA.

Los fondos se encuentran también representados en el consejo por John C. Hahn, actualmente consejero. Meinrad Spenger (consejero delegado), Josep María Echarri Torres (vocal en representación del Grupo Inveready y vicepresidente) y los consejeros independientes Eduardo Díez-Hochleitner Rodríguez (presidente del consejo de administración), Pilar Zulueta de Oya y Borja Fernández Espejel continuaron en sus actuales cargos.

ORDEN SOSTENIDA DE COMPRA

Una vez concluida la junta general extraordinaria de accionistas de MásMóvil, se espera que la CNMV suspenda la cotización de los títulos de la compañía en torno al 3 de noviembre como paso previo a su exclusión bursátil, según ha informado el presidente del Consejo de administración de MásMóvil, Eduardo Díez-Hochleitner, durante la junta.

Con la suspensión de cotización dejará de estar vigente también la Orden Sostenida de Compra que lanzaron los fondos el pasado día 23 de septiembre de 2020 por aquellas acciones de MásMóvil que no habían acudido a la Oferta Pública de Adquisición.

Esta orden sostenida de compra a un precio de 22,5 euros por título, el mismo que se ofreció en la OPA, estaba dirigida a los 17.894.977 acciones de MásMóvil, representativas del 13,59% del capital social de la compañía, que no era propiedad de Lorca tras dicho proceso.

Banco Santander esta siendo la entidad encargada tanto de la intermediación de las operaciones de compra de las acciones de la operadora de telecomunicaciones que se transmitan en el marco de la orden sostenida como de la liquidación de dichas operaciones.

La exclusión de negociación está sujeta a la aprobación de la misma por la junta general de accionistas, condición que se ha cumplido este lunes; la autorización por la CNMV de la solicitud de exclusión que presentará una vez haya sido aprobada por la junta y la liquidación de la totalidad de las operaciones de compra realizadas en el marco de la orden sostenida.