Acciona parque eólico Australia

Se llama complejo MacIntyre, requerirá una inversión de 1.000 millones de euros, y tendrá una capacidad total de 1.026 MW. Estas son las principales características del mayor parque eólico que construirá Acciona en Australia.

Localizado en Queensland, será la mayor instalación renovable de Acciona y uno de los mayores parques eólicos del mundo. Con este proyecto, el Gobierno de Queensland pretende dar un empujón a la descarbonización en la zona.

El Gobierno de Queensland (Australia) pretende dar un empujón a la descarbonización en la zona

La inversión de unos 1.000 millones de euros se llevará a cabo, en su mayor parte, entre los años 2022 y 2023. Un proyecto que ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre Acciona y CleanCo, la utility estatal renovable de Queensland. Dicho utility hay es propietaria de un parque eólico de 100 MW dentro del complejo y, en el futuro, adquirirá la producción anual de 400 MW a Acciona durante diez años. Eso será posible gracias a un contrato de compra de energía.

Acciona, además, está ultimando una serie de acuerdos adicionales de suministro también con clientes privados. Tampoco descarta la incorporación de otros socios inversores para la construcción de los 926 MW en propiedad.

ACCIONA Y EL EMPLEO

El proyecto radicado en Queensland comenzará a construir a mediados del próximo año. La entrada en operación será gradual, por bloques. De esta manera se intenta asegurar la conexión a la red con plenas garantías técnicas para el sistema eléctrico estatal. Al mismo tiempo intentará optimizar la inversión.

Entre las características técnicas del proyecto, el mismo incluye el tendido de 64 kilómetros de líneas eléctricas para conectar el complejo a la red. Se estima que la conclusión de dicho complejo esté finalizada en 2024. Los 1.026MW de MacIntyre generarán electricidad limpia para abastecer alrededor de 700.000 hogares y evitarán la emisión de cerca de tres millones de toneladas de dióxido de carbono.

Juan Roig sucesor Mercadona

La sucesión de Juan Roig en Mercadona tras la crisis: cara a cara

“El que me sustituya tiene que mandar tanto como yo”. La frase es de Juan Roig, el presidente de Mercadona. La dijo durante la...

El complejo de Queensland estará formado por 180 turbinas Nordex Delta 4000 de 5,7MW, la última generación de turbinas lanzada por el fabricante alemán.

El proyecto de Acciona generará unos 400 empleos, y la inversión local será de unos 265 millones de euros. Acciona está presente en Australia desde el año 2002. Su división de Energía ha desarrollado y construido diferentes parques eólicos que también opera. Los mismos abastecen de energía limpia a más de 285.000 hogares al año.

Comentarios de Facebook