Accenture

La consultora Accenture ha comprado la compañía española especializada Pragsis Bidoop con el objetivo de impulsar su capacidad en Big Data, Inteligencia Artificial y ‘Machine learning’.

La empresa adquirida ofrece soluciones innovadoras en el área de los datos para el sector que Accenture denomina Industria X.0, la reinvención digital de la industria.

Pragsis Bidoop se integrará en el área de ‘Applied Intelligence’ y aportará 200 profesionales especializados a Accenture

Estos servicios incluyen, entre otros, Big Data y soluciones de Inteligencia Artificial para gemelos digitales (digital twins), aprendizaje automático para optimizar los procesos de fabricación y modelos predictivos avanzados para reducir, por ejemplo, errores de pronóstico de la cadena de suministro, pérdida de ventas y costes de mantenimiento.

Pragsis Bidoop se integrará en el área de ‘Applied Intelligence’ de Accenture y aportará más de 200 profesionales especializados, así como su cartera de soluciones end-to-end, lo que contribuirá a mejorar el servicio que da a sus clientes en Europa y América Latina.

La compañía adquirida está especializada en la provisión de servicios para corporaciones de muy diversas industrias, desde banca y seguros hasta retail, energía, ferrocarriles, sector público y farmacéutico.

Atrys apuesta por liderar el smart/big data en salud

Atrys ha cerrado la adquisición del 100% de Real Life Data. La transacción supone un paso determinante para Atrys y le consolida...

El presidente de Accenture España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno, ha apuntado que este movimiento permitirá a la compañía “ayudar a los clientes en las próximas fases de su viaje de transformación para convertirse en compañías orientadas a los datos, donde se necesitan soluciones inteligentes de Big Data a escala global y en tiempo real”.

El consejero delegado y cofundador de Pragsis Bidoop, ha afirmado que la empresa comienza “una etapa revolucionaria en el terreno de las soluciones de inteligencia artificial y Big Data”. “Ayudaremos a nuestros clientes a aprovechar la nueva era de la Inteligencia Artificial como una oportunidad clave para impulsar su negocio”, ha dicho.