Abertis ere empleados

Fabio Cerchiai será el nuevo consejero de Abertis. La entidad ha informado de que el actual presidente de Atlantia sustituirá a Giovanni Castellucci, exconsejero delegado de la compañía italiana que controla junto con ACS el grupo español de autopistas. De esta forma, Castellcci abandona un puesto que ostentaba desde el pasado año, después de que el pasado 17 de septiembre renunciara al cargo de consejero delegado de Atlantia que ocupaba desde hacía trece años.

La renuncia del exprimer ejecutivo fue consecuencia de las informaciones publicadas en Italia sobre presuntas incorrecciones en los datos de mantenimiento de los puentes de las autopistas de Atlantia en Italia.

Abertis

Abertis sale indemne del escándalo en Atlantia

Fueron la constructora española ACS y la concesionaria italiana Atlantia las que acabaron comprando Abertis tras más de ocho meses de idas y venidas,...

Abertis recibió ese mismo día 17 de septiembre la dimisión de Castellucci al puesto de consejero, que tuvo efectos desde esa misma fecha, según indicó la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El sillón del consejo de la compañía ha estado así vacante una semana, hasta que este miércoles el consejo de la compañía que dirige José Aljaro ha acordado designar nuevo consejero a Fabio Cerchiai, actual presidente de Atlantia.

La compañía controlada por la familia Benetton ya informó que la dimisión de Castellucci suponía su renuncia a los puestos que tenía en el consejo de empresas participadas por el grupo. De esta forma, recientemente también abandonó el puesto de consejero en la sociedad gestora del Eurotunel, del que Atlantia es primer accionista.

En el caso de Abertis, Atlantia es el primer accionista de la firma de autopistas, al contar con el 50% de su capital más una acción y consolidarla en sus cuentas. ACS tiene otro 30% del grupo y su filial constructora alemana Hochtief, el 20% restante.

LIDERÓ LA COMPRA DE ABERTIS

El dimitido consejero delegado de Atlantia fue quien precisamente lideró entre 2017 y 2018 el intento de compra de Abertis a través de una OPA primero y, posteriormente, la consecución del acuerdo con ACS por el que las dos compañías se hicieron conjuntamente con la empresa española de autopistas.

De su lado, el nuevo consejero Fabio Cerchiai preside Atlantia desde abril de 2010. Comenzó su carrera en Generali, donde llegó a ocupar los puestos de consejero delegado y presidente, si bien en su trayectoria profesional ha ejercicio también cargos de alta dirección en distintas firmas aseguradoras italianas e internacionales.

Abertis modifica su consejo antes de cumplir un año de su nombramiento y mientras está pendiente de, junto con sus nuevos socios, presentar el nuevo plan estratégico con el que busca crecer sumando sumar nuevos activos a la cartera de autopistas que Abertis ya gestiona en quince países de Europa, Latinoamérica y Asia concurriendo a licitaciones y sin descartar adquisiciones.

Comentarios de Facebook