Abante Asesores ha culminado su acuerdo para la compra del 100% de la firma C2 Asesores, tras recibir la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 11 de septiembre, según informó en un comunicado este jueves.

La firma de asesoramiento comunicó en abril su intención de integrar de “forma progresiva” durante los dos próximos años a C2, con el objetivo de poner en marcha un plan de expansión y crecimiento en Navarra y La Rioja.

El acuerdo entre ambas entidades contempla la integración de los profesionales de la firma navarra en el modelo de socios de Abante. La formalización de la operación entre ambas firmas permite acelerar en el proceso de integración ya iniciado.

NAVARRO SE INCORPORA AL EQUIPO

Javier Navarro Tomás, que desempeñaba la dirección de inversiones en C2 Asesores, se incorporará próximamente al equipo de gestión de Abante como parte del equipo de selección de fondos.

Navarro es licenciado en Ingeniería informática por la Universidad de San Valero y University of Wales y cuenta con un master en Business Administration por el Instituto de Empresa (IE). Se incorporó a C2 Asesores en 2010, donde ocupaba el puesto de director de inversiones y de riesgos.

Con anterioridad llevó a cabo funciones de análisis y seguimiento de participadas y cotizadas en Calve Mayor y Valorica Capital e Inversiones, además de consultoría de negocio en Everis. C2 Asesores fue fundada en 2003 por Carlos García Ciriza y Carlos Taberna Senosiain. En 2009 la firma, cuyo objetivo es asesorar a particulares y grupos empresariales, se constituyó en EAF.

En la actualidad cuenta con un volumen de patrimonio asesorado de 250 millones de euros, ocho profesionales y oficinas en Pamplona y Logroño.