El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha autorizado a Abanca Generales de Seguros y Reaseguros S.A. a ejercer la actividad aseguradora en España, concretamente para operar en los ramos de accidentes, vehículos terrestres, mercancías transportadas, responsabilidad civil en vehículos terrestres automóviles, pérdidas pecuniarias diversas, defensa jurídica y asistencia.

Así lo ha resuelto la ministra Nadia Calviño, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, tras analizar la solicitud de autorización administrativa presentada por la entidad para acceder al ejercicio de la actividad aseguradora, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La documentación adjuntada a dicha solicitud permite a Economía concluir que la entidad “ha dado cumplimiento a los requisitos previstos en los artículos 22, 36 y 38 de la ley 20/2015, de 14 de julio, y en los artículos 4, 15 y 18 del real decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, para el ejercicio de la actividad aseguradora”.

Por todo ello, Abanca Generales de Seguros y Reaseguros ha recibido autorización para ejercer la actividad aseguradora en España y el Ministerio de Asuntos Económicos ha ordenado que se inscriba en el registro administrativo previsto en el artículo 40 de la mencionada ley 20/2015, de 14 de julio.