Abanca Miami
De izquierda a derecha, el consejero de Abanca, Eduardo Eraña, el consejero delegado, Francisco Botas, la directora de la oficina de Miami, Mónica Vázquez, el presidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez, el consejero Pedro López, y el director general de Negocio Internacional, Alfonso Caruana.

Abanca ha comenzado a operar en el mercado bancario de Estados Unidos con la apertura de su nueva oficina en Miami (Florida), movimiento encuadrado dentro del plan de crecimiento internacional que la entidad viene desarrollando en los últimos años.

La elección de Miami como centro de operaciones de Abanca en Estados Unidos se debe al “papel de la ciudad como puerta de entrada para numerosas empresas españolas al mercado americano y como lugar de residencia de una amplia comunidad de personas de origen español, portugués y latinoamericano”, apunta la entidad en su nota. No obstante, desde esta oficina, cuya apertura fue autorizada por la Reserva Federal de Estados Unidos en octubre, Abanca podrá prestar servicios financieros en todo el territorio estadounidense.

Con su entrada en Estados Unidos el objetivo del banco es seguir creciendo en mercados de alto potencial, y especialmente en el segmento de empresas y clientes particulares de rentas medias y altas. Entre los principales propósitos del nuevo proyecto de la entidad en Estados Unidos está acompañar a las empresas en sus proyectos locales e internacionales, así como proporcionar un servicio altamente personalizado a los particulares. La oficina ofrecerá a sus clientes un servicio exclusivo y flexible de ayuda en los proyectos de financiación o gestión de liquidez que permitirá adaptar cada uno de sus productos a las necesidades específicas del cliente.

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La nueva oficina de Abanca en Miami está situada en la zona de Brickell, el distrito financiero de la ciudad. El equipo de la sucursal está formado por doce personas, cuatro de nacionalidad española y ocho estadounidenses. El nuevo centro de atención y servicio ha sido diseñado de acuerdo con los principios del nuevo modelo de oficina de la entidad, implantado ya en sus localizaciones más importantes en España y otros países. Sus principales características son la apertura de espacios, la cercanía con el cliente y el uso intensivo de la tecnología.

Además de en España, Abanca está presente ya en otros diez países de Europa y América a través de una red internacional de catorce centros, seis de ellos con ficha bancaria propia (en Estados Unidos, Portugal -4- y Suiza) y ocho en la modalidad de oficina de representación (en Brasil, México, Panamá, Venezuela, Francia, Alemania, Suiza y Reino Unido).

El acto de apertura contó con la presencia del presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, el consejero delegado, Francisco Botas, los consejeros Eduardo Eraña y Pedro López, el director general de Negocio Internacional, Alfonso Caruana, y la directora de la oficina de Miami, Mónica Vázquez.

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