Escuela Superior de Imagen Sonido CES

En 1984, un grupo de reconocidos profesionales del sonido, la imagen y la enseñanza se unieron para dar respuesta a una demanda cada vez más creciente de formación audiovisual y decidieron formar la Escuela Superior de Imagen Sonido CES. Es la primera Escuela Oficial homologada en el sector y la escuela de mayor reconocimiento en la industria audiovisual.

Título: Sonido para audiovisuales y espectáculos

Un completo Grado Superior con el que los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para para tener un trabajo como técnico de sonido, aprenderá a captar y registrar sonido en distintos soportes para proyectos audiovisuales, realizará técnica y artísticamente programas radiofónicos, efectuará el ajuste de sistemas de sonorización, planificará proyectos e instalaciones de sonido y aprenderá a manejar el “protools” para mejorar la calidad del sonido, entre otros puntos.

Duración: (2.000 horas)

Importe: A consultar

Plan de estudios:

  • Registro y postproducción de sonido cinematográfico.
  • Realización radiofónica.
  • Grabación musical en estudio.
  • Postproducción digital de audio.
  • Sonorización de conciertos en directo
  • Dise√±o e instalación de sistemas de sonido.
  • Efectos sonoros.
  • Ambientación musical.

Requisitos:

  • Título de Bachillerato
  • Haber superado COU
  • Haber superado BUP
  • Título de Técnico Especialista
  • Título de Técnico Superior de Formación Profesional
  • Título de Técnico
  • Título Universitario
  • Prueba de acceso

Salidas Profesionales:

  • Técnico de sonido en televisión.
  • Técnico de sonido en radio.
  • Técnico de sonido en cine.
  • Técnico de sonido en estudios musicales.
  • Técnico de sonido en teatro.
  • Técnico de sonido en espect√°culos.
  • Técnico de sonido en postproducción.
  • Editor montador de sonido.

Título: Desarrollo de Aplicaciones Web

Con este Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, los alumnos aprenderán a desarrollar e implementar aplicaciones web usando los distintos lenguajes de programación, garantizando así varias opciones profesionales, tales como, la de programador web, programador multimedia o especialista en analítica web, entre otras.

Duración: (2.000 horas)

Importe: A consultar

Plan de estudios:

  • Bases de datos
  • Entornos de desarrollo
  • Formación y orientación laboral
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
  • Programación
  • Sistemas inform√°ticos
  • Desarrollo web en entorno cliente
  • Desarrollo web en entorno servidor
  • Despliegue de aplicaciones web
  • Dise√±o de interfaces web
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Inglés para grado superior
  • Proyecto de desarrollo de aplicaciones web
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos:

  • Título de Bachillerato
  • Haber superado COU
  • Haber superado BUP
  • Título de Técnico Especialista
  • Título de Técnico Superior de Formación Profesional
  • Título de Técnico
  • Título Universitario
  • Prueba de acceso

Salidas Profesionales:

  • Programador Web.
  • Programador Multimedia.
  • Desarrollador de aplicaciones en entornos Web
  • Especialista en analítica web
  • Asesor o consultor en desarrollo web
  • Programador .net, java, php, web, multimedia

Título: Márketing y Publicidad

El objetivo general del Grado Superior de Marketing y Publicidad consiste en definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.

Los alumnos aprenderán los fundamentos del mercado, su análisis, las políticas de marketing, estrategias de comunicación y venta. Estrategias como SEO, SEM, Social Media, Inbound Marketing, E-commerce, Marketing de contenidos, Customer Experience, Mobile Marketing, Analítica Web, Planificación de Medios Digitales, etc.

Duración: (2.000 horas)

Importe: A consultar

Plan de estudios:

  • Inglés
  • Gestión económica y financiera de la empresa
  • Políticas de marketing
  • Marketing digital
  • Investigación comercial
  • Formación y orientación laboral
  • Dise√±o y elaboración de material de comunicación
  • Medios y soportes de comunicación
  • Relaciones p√∫blicas y organización de eventos de marketing
  • Trabajo de campo en la investigación comercial
  • Lanzamiento de productos y servicios
  • Atención al cliente, consumidor o usuario
  • Proyecto de marketing y publicidad
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos:

  • Título de Bachillerato
  • Haber superado COU
  • Haber superado BUP
  • Título de Técnico Especialista
  • Título de Técnico Superior de Formación Profesional
  • Título de Técnico
  • Título Universitario
  • Prueba de acceso

Salidas Profesionales:

  • Asistente de jefe de producto.
  • Técnico de marketing.
  • Técnico de publicidad.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • Técnico en estudios de mercado y opinión p√∫blica.
  • Codificador de datos para investigaciones de mercados.

Título: Sistemas microinformáticos y redes a distancia

Los avances en microinformática de los últimos años han creado una tendencia imparable hacia el diseño y desarrollo de dispositivos cada vez más pequeños y al mismo tiempo más potentes que nunca.

El ordenador personal está siendo sustituido por tablets y smartphones con alta capacidad de proceso, en los que además es imprescindible la conectividad: Las tecnologías de conexión a Internet, los estandares Wifi o Bluetooth, las redes 4G y 5G, o el almacenamiento cloud, son parte de nuestra vida personal y profesional.

La especialización en estas nuevas tecnologías microinformáticas, representa en la actualidad un perfil profesional muy demandado por empresas del sector informático y de comunicaciones.

Duración: (2.000 horas)

Importe: A consultar

Plan de estudios:

  • Aplicaciones ofimáticas
  • Sistemas operativos monopuesto
  • Redes locales
  • Montaje y mantenimiento de equipos
  • Formación y orientación laboral
  • Servicios en red
  • Aplicaciones web
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Seguridad informática
  • Sistemas operativos en red
  • Inglés técnico para grado medio
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos:

  • Título de Graduado en ESO
  • Título Profesional B√°sico
  • Título de Técnico
  • Título de Bachillerato
  • Haber superado COU
  • Curso específico de acceso a ciclos formativos de grado medio

Salidas Profesionales:

Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinform√°ticos, interpretando la documentación técnica asociada y organizando los recursos necesarios.

Montar y configurar ordenadores y periféricos, asegurando su funcionamiento en condiciones de calidad y seguridad.

Instalar y configurar software b√°sico y de aplicación, asegurando su funcionamiento en condiciones de calidad y seguridad.

Replantear el cableado y la electrónica de redes locales en peque√±os entornos y su conexión con redes de √°rea extensa canalizando a un nivel superior los supuestos que así lo requieran.

Instalar y configurar redes locales cableadas, inal√°mbricas o mixtas y su conexión a redes p√∫blicas, asegurando su funcionamiento en condiciones de calidad y seguridad.

Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local, atendiendo a las necesidades y requerimientos especificados.

Realizar las pruebas funcionales en sistemas microinform√°ticos y redes locales, localizando y diagnosticando disfunciones, para comprobar y ajustar su funcionamiento.

Mantener sistemas microinform√°ticos y redes locales, sustituyendo, actualizando y ajustando sus componentes, para asegurar el rendimiento del sistema en condiciones de calidad y seguridad.

Ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema, para garantizar la integridad y disponibilidad de la información.

Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, cumpliendo las normas y reglamentación del sector, para su mantenimiento y la asistencia al cliente.