Colegio Las Fuentes-Alcaste - Nalda - La Rioja

41.º PUESTO

Desde 2001 incorporan a sus proyectos educativos metodologías que aportan un valor añadido a la educación del momento: el proyecto Zero de la Universidad de Harvard y el Thinking Based Learning del National Center for Teaching Thinking de Boston, para ayudar a los alumnos a pensar más y mejor.

Datos Generales

Modelo
Concertado.

Edad
Diferenciado: femenino / masculino, de 0 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Confesionalidad
Cristiano. Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés, Francés y Alemán.

Comedor
Los menús que se ofrecen en el comedor, diseñados por un equipo de dietistas y nutricionistas, se adaptan a las circunstancias de cada alumno, son elaborados cada día en las instalaciones del colegio y están sujetos a los controles de calidad previstos por la legislación vigente.

Para facilitar a las familias la selección de los alimentos para el resto de las comidas, se comunica el menú de cada día lectivo.

Gabinete médico
Servicio jornada completa.

Actividades Extraescolares

EDUCACIÓN INFANTIL: Escuela de Música, Taller de Pintura, Danza, Tenis, Iniciación deportiva, Fútbol, Judo, Patinaje artístico sobre ruedas, Yoga Infantil, Ábaco en Inglés, Robótica en Inglés, Teatro y Manualidades en Inglés, Taller de teatro y manualidades en francés, Creatividad y Manualidades, Experimentos, Teatro y Cuentacuentos, Juegos, Música.

EDUCACIÓN PRIMARIA: Escuela de Música, Piano, Guitarra, Guitarra eléctrica, Percusión, Coro escolar
.- Artísticas: Escuela de Pintura, Atletismo, Danzas modernas, Judo, Kárate, Baloncesto, Fútbol Sala, Tenis, Padel, Ajedrez, Patinaje, Multideporte en idiomas, Kids Brain ‘Think in English’, Taller de Inglés, Taller de francés, Alemán, Robótica en Castellano, Robótica en Inglés, Estudio dirigido y Mecanografía por ordenador.

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO: Preparación de exámenes externos Inglés y Francés, Universidad de Cambridge y DELF respectivamente, Baloncesto, Fútbol Sala, Atletismo.

Transporte escolar
Rutas con seis autobuses que cubren Logroño. Transporte desde pueblos cercanos a Logroño. Desde el curso pasado se ha puesto un servicio exclusivo para alumnos Alfaro, Arnedo y Calahorra.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 825 alumnos / 97 profesores.

Informática
Aulas dotadas de pizarras digitales. Aulas multimedia y TIC.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 385 euros al mes en Bachillerato.

Contacto

Ctra. Laguardia, 26009, Nalda, La Rioja.
Teléfono: 941 257 762
www.alcaste.com