Colegio Claret - Madrid

51.º PUESTO

El Colegio Claret, fundado en 1954 y dirigido por Misioneros Claretianos, es un centro católico que ofrece una visión, desde el humanismo cristiano, de la persona, de la sociedad, la religiosidad y la educación.

El colegio trabaja para la formación integral de la persona,  ahondando en el desarrollo de las inteligencias emocional y moral; fomentando la convivencia, el respeto, la integración, la cooperación, la solidaridad; motivando la creatividad y el espíritu de superación;  poniendo especial acento en las claves de la felicidad y en dejar la impronta, tan importante para el espíritu claretiano,  del sentido ético y trascendente.

Datos Generales

Modelo
Concertado.

Edad
Mixto, de 3 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Confesionalidad
Cristiano. Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
El colegio sigue adelante en su innovación pedagógica, incorporando una opción clara por el bilinguismo. Incorporan en el programa BEDA que garantiza la calidad lingüistica del centro escolar, y por otro lado, son un centro colaborador BRITISH.

Departamento de Orientación
Asesora a la Dirección y al Profesorado en orden al mejor conocimiento y orientación de los alumnos, potenciando la función tutorial; realiza aplicaciones de test en cursos alternos; presta atención a alumnos con especiales dificultades y colabora en la orientación profesional, ayudándoles a conseguir un equilibrio personal, familiar, escolar y social. Atiende también a los padres que lo solicitan.

Actividades extraescolares
Inglés, baile, psicomotricidad, teatro, diverdeporte, creatividad, juegos en inglés, informática, flamenco y sevillanas, baile moderno, ajedrez, taller de la abuela o robótica entre otros.

Comedor
El Servicio de Media Pensión es efectuado por la Empresa «ALCESA», utilizando la cocina propia del Colegio.

El servicio funciona desde el primer día lectivo del mes de septiembre hasta el último día lectivo del mes de junio.

Este servicio se utiliza normalmente mediante inscripción anual y, excepcionalmente, mediante un vale diario.

Gabinete médico
Aparte de los botiquines que hay en cada piso para atender los pequeños incidentes sin importancia, el Colegio dispone de Servicio de enfermería durante las horas escolares.

 Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 2.000 alumnos  / 120 profesores.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 350 euros en Bachillerato.

Contacto

Corazón de María 1, 28002, Madrid.
Teléfon: 914 152 154
www.claretmadrid.es