Una asociación de ingeniería liderada por el fabricante de vehículos deportivos británico Lotus, propiedad del consorcio chino Geely, ha obtenido el apoyo y la financiación del Gobierno de Reino Unido para desarrollar una plataforma para vehículos eléctricos de próxima generación completamente nueva.
Así, la compañía obtendrá financiación del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Ejecutivo británico, tras ganar un concurso llevado a cabo por el Centro de Excelencia de Pilas de Combustible y Bajas Emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) de Reino Unido.
La asociación, liderada por Lotus, se llama LEVA y tiene como objetivo la aceleración y la innovación en el ámbito de las nuevas estructuras ligeras para modelos ‘cero emisiones’ de próxima generación.
«Esta es una gran noticia para nuestra industria y su transición a la electrificación. Como colaboración entre Lotus, Sarginsons Industries y Brunel University London, hay una gran cantidad de talento involucrado, y estamos emocionados de haber comenzado ya a trabajar en el proyecto», ha reivindicado el director de Ingeniería de Lotus, Matt Windle.