La Reina Letizia mantuvo contacto directo en un acto publico con la ministra de Igualdad, Irene Montero -portadora del virus-, y se encontraba en cuarentena. La verdad no es fácil. La casa de los Reyes mide 1.800 metros cuadrados.
Nuestros hospitales estan llenos, pero La Reina «esta haciendo caso de todas las recomendaciones de los facultativos. En su caso lo que le dice el doctor Juan Manuel Martínez Pérez, jefe del servicio médico de la Casa del Rey desde junio de 2018. Se trata de una persona de confianza que llevaba mucho tiempo dentro del organigrama de Zarzuela. Junto a el trabaja una enfermera de la Guardia Real que va rotando según los turnos.
“El doctor le ordena tomarse la temperatura cada dos horas y no moverse de casa, intentar no tener mucho contacto con su familia -solo el justo y necesario-, y teletrabajar, si es que se encuentra en condiciones». Esto último es muy importante porque con una casa tan poco preparada nuestra reina no lo tiene fácil.
LA RUTINA DE LA REINA LETIZIA
Pero desde hace unos días como indican algunos medios, Letizia se levanta a la misma hora y, si todo va bien, hace sus 60 minutos de ejercicio diario. La, Reina tiene un entrenador personal que le programa cada dia la actividad deportiva que tiene que realizar y suele terminar con una sesión de yoga.
Después la Reina Letizia desayuna, como cada jornada, lo que le toque basado en la dieta Perricone que sigue a rajatabla: una tortilla de dos claras de huevo, pan de centeno y fruta suele ser lo habitual.
Devora los libros. Sus autores favoritos son Javier Marfas, Marcel Proust, Jonas Jonasson, aunque en mas de una ocasion ha comentado que el escritor polaco y reportero Ryszard Kapuscinski es su favorito. Los cinco sentidos del periodista es el que mas le gusta.
La residencia de los Reyes tiene un amplio jardÍn con un enorme porche en el que se puede sentar tranquilamente a disfrutar de su aficion favorita sin que nadie le moleste o tengan que acercarse.
Los Reyes de España, continúan respondiendo con sus actividades institucionales en la medida en la que se lo permite el confinamiento por el estado alarma decretado a causa del coronavirus. Estos días, desde el Palacio de la Zarzuela, los monarcas han tenido varias reuniones por videoconferencia.
Felipe VI y la Reina Letizia han tenido por ejemplo, contacto desde el despacho del jefe del Estado con el presidente de Cáritas, Manuel Breton; su secretaria general, Natalia Peiro; y el director de Caritas Madrid, Luis Hernandez Vozmediano. Los maximos responsables de Caritas les han explicado como estan reorientando su actividad para intentar garantizar durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus la atencion social que desarrolla habitualmente.
LOS ATUENDOS DE LETIZIA
El viernes pasado por la mañana, los Reyes de Espana tuvieron varias reuniones por videoconferencia desde su despacho del palacio de la Zarzuela. Cuentan las crónicas sociales que la reina Letizia llevaba ‘blazer’ diplomática y ‘slippers’.
«Para esta inusual ocasion, Letizia ha recurrido a un atuendo sencillo, propio de la Reina cuando se trata de hacer desempeñar labores de despacho, que no implican recibir a grandes grupos en audiencias en los clásicos salones de Zarzuela. Correcta y al mas puro estilo working girl, la soberana ha estrenado una chaqueta blazer en color azul marino con raya diplomática. La ha acompañado de una blusa de algodón en color blanco con escote redondo y un pantalón navy de corte al tobillo.
En sus pies, la Reina Letizia ha lucido unas originales slippers, un tipo de calzado muy comodo, disenado originariamente para ser llevado por el interior de la casa y mas concretamente justo antes de dormir «.
En el mismo despacho, en el mismo lugar y casi con una idéntica imagen, Felipe y la Reina Letizia mantuvieron una reunión via videoconferencia con el presidente de Mercadona, Juan Roig. Esta era la primera imagen publica de la reina de España tras la cuarentena que tuvo que mantener como precaución por el coronavirus.
Los reyes unidos, sin distancia de seguridad y haciendo videoconferencias. Es digno de verse el cuaderno que le ponen delante a la reina con un lapiz,¿.Que notas tomara?, seran para un best seller. Como no se sabe que dicen, lo mejor es fijarse en que hace la Reina Letizia en la cara. Es un autentico poema. Su cara de preocupacion habitual ya establecida para estos casos al igual que su vestuario. Las malas lenguas dicen que «el lunes ya le ha bajado la inflamacion del Botox del jueves».
Es imposible no acordarse de la Reina Sofia en estos momentos y su profesionalidad, rigor, confianza y sentimiento ante las situaciones mas complicadas, siempre dio la sensacion de verdad y no de pose.
Sinceramente creemos que las caras de Reina Letizia en las videoconferencias apuntan más a la crisis que le puede venir a la Casa Real después del Coronavirus. Entonces sí que necesitará practicar yoga y serenarse ante las andanzas de su suegro. Ese toro será difícil de lidiar.