Las ocho razones por las que el CEO de Snacphat puede pensar que España es un país pobre

Muy atrás quedaron los años en los que España dominaba el mundo, controlaba la llegada de materiales preciosos a Europa o acuñaba el Real de a ocho, la primera moneda universal de todo el mundo y que ha inspirado otras divisas a lo largo del tiempo, como el dólar. Es cierto, nuestro país ya no es lo que era y a veces ve su posición internacional limitada por su situación económica.

Pero ¿es realmente España un país pobre? El último en avivar el fuego ha sido el CEO y fundador de Snapchat, la app de moda, que triunfa entre los jóvenes y adolescentes de todo el mundo; quien aseguró hace unos días la siguiente perla: «No nos interesa que nuestra aplicación crezca en países pobres como España«.

Hay que recordar que a nuestra tradición -algo atrasada respecto al resto del continente en los últimos siglos- hay que unirle los devastadores efectos de la crisis económica, que se ha cebado especialmente con el empleo. En cualquier caso, aquí están las 10 razones por las que el bueno de puede pensar que España es un país pobre:

1
África empieza en los Pirineos

Una expresión que nació a finales del siglo XVIII en el seno de la sociedad francesa y que se ha atribuido -históricamente- a Alejandro Dumas, aunque a día de hoy también ha sido desmentida esta autoria por parte de algunos historiadores en los últimos años.

En cualquier caso, la afirmación triunfó entre nuestros vecinos europeos par desmarcarse del carácter de nuestro país; siempre en tono despectivo. Han sido muchos los intelectuales de nuestro país que han intentado argumentar en contra de la misma, como Antonio Machado, a quien ofendía o el historiador, García de Cortazar.

Por su parte, Miguel de Unamuno, la tomó con orgullo para diferenciar el carácter cultural de nuestro país frene al resto de Europa. En cualquier caso, en el resto de países primaba el tono negativo, intentando desmarcarse del carácter -que consideraban atrasado- de nuestro país.

Atrás