A la hora de plantear la fabricación de componentes tales como tubos, domos o chapas, se necesitan de procesos de corte precisos capaz de garantizarte los mejores resultados posibles. Hallar una empresa capaz de proporcionarte estas herramientas de corte puede resultar complicado, dada la variada oferta que podrás encontrar en Internet y que te obligará a realizar una importante labor de investigación con la que comparar las diferentes ofertas disponibles.

Con la finalidad de ahorrarte horas de búsqueda, vamos a hablarte a continuación acerca del Grupo MicroStep, una empresa que debes conocer si te planteas la fabricación de los productos mencionados en el párrafo anterior.

¿Qué es Grupo MicroStep?

Grupo MicroStep se trata de un fabricante y distribuidor líder en el sector del corte, encargado de desarrollar y ofrecer a sus clientes sistemas de plasma, oxicorte, láser y corte por chorro de agua para la fabricación de una amplia variedad de productos. Estos equipos se utilizan tanto en escuelas y talleres hasta en centros de aceors, astilleros e industrias tanto automotrices como espaciales.

Contando con una plantilla de más de 100 empleados cualificados y dedicados al desarrollo y diseño de trabajo de forma continua sobre las soluciones que solicitan los clientes, el Grupo MicroStep dispone de un amplio abanico de productos tecnológicamente sofisticados no solo para tareas de corte, sino también para facilitar el control de la producción y la reducción de los costes que deberá asumir el cliente. Su popularidad dentro del sector le ha permitido extenderse por un total de 53 países.

En Grupo MicroStep atienden a más de 2000 clientes alrededor del mundo. Sus sistemas de corte MicroStep están presentes en empresas de todo el mundo, hallando así un gran número de instalaciones de producción dentr de Oriente Medio, Egipto, India, EE.UU, Vietnam… entre muchos otros.

Sobre la tecnología de corte por plasma de Grupo MicroStep

La tecnología de Corte por plasma puede utilizarse para cortar prácticamente cualquier metal conductor, especialmente en acero estructural, inoxidables y metales no férricos. Estos procesos de corte complementarios suelen utilizarse para llevar a cabo trabajos especiales, y provocan por lo general una baja afectación térmica del material en cuestión gracias a la cantidad de energía que es capaz de concentrar.

El proceso de corte por plasma permite mecanizar con una gran velocidad de corte, así como lograr menos tiempos muertos para optimizar la fabricación de los componentes. Es capaz de lograr espesores dentro de un rango que va desde los 0,5 milímetros hasta los 160 milímetros, empleando para ello unidades de plasma de hasta 1000 amperios.

Si necesitas contar con los instrumentos necesarios para llevar a cabo estas labores de corte, no te lo pienses más e investiga a fondo la oferta de Grupo MicroStep, de la cual podrás obtener más información a través de su página web oficial. Te recomendamos que pulses en su pestaña de «Tecnologías» y revises todos los apartados englobados dentro de ella, para así familiarizarte con los diferentes tipos de sistemas de corte con los que trabajan.