Ikeli O’farrell, el escritor de poesía juvenil que da visibilidad a la importancia de la salud mental

Hay escritores que apuestan por la reinvención de la literatura para conservar su vigencia y su belleza sin que esta pierda conexión con la realidad actual, a pesar de la irrupción del mundo digital y de una suerte de omnipresencia de contenidos audiovisuales de consumo rápido en la que ha devenido la Web 3.0.

Ikeli O’farrell, ‘El Escritor’, es un autor de poesía juvenil que transmite a través de versos y de prosa poética mensajes potentes de amor propio, superación y crecimiento personal, aprovechando la interactividad que facilitan las redes sociales para conectar con lectores ávidos de contenidos frescos.

Poesía juvenil en los espacios de congregación digital

Ikeli O’farrell aborda el amor y sus inquietudes a través de sus libros, dentro de los cuales se encuentran Desequilibrio, Te quiero en todos los idiomas, Cuando el amor duele y La risa por fuera, el desastre por dentro. Estas obras están disponibles para la venta en la página en internet de Amazon y otros portales web a través de los cuales han llegado a lectores de países como España, México, Ecuador, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela, entre otros.

Asimismo, ‘El Escritor’ publica cápsulas o tips en sus redes sociales en Instagram y TikTok, aprovechando las posibilidades que ofrecen estas plataformas de crear contenidos multimedia en los que la música y el video operan como cómplices para potenciar los mensajes que transmite el texto, otorgándole a este un carácter más envolvente y cercano a los formatos donde navega el arte y la cultura en la actualidad.

La audacia del hablante lírico en el mundo digital

De acuerdo con un censo del programa Common Sense, los adolescentes de Estados Unidos pasan, en promedio, alrededor de ocho horas y 39 minutos diarios frente a pantallas para su entretenimiento, mientras que el tiempo que invierten a la lectura es de tan solo 15 minutos. Este tipo de tendencias hacen que el trabajo de artistas de la poesía juvenil como Ikeli O’farrell requieran de una gran valentía para operar contra la corriente. Sin embargo, cuando se observa el impacto de fenómenos como el Fan Fiction en redes sociales, blogs y otras y plataformas, se puede concluir que aún hay un universo de jóvenes con potentes inquietudes literarias, movidos por el disfrute de la comunicación en clave de belleza, la creación de mundos nuevos y la posibilidad de transmitir sentimientos, ideas y emociones ante realidades que pueden ser abrumadoras. La pasión de esos jóvenes cazadores de versos, mensajes y utopías es combustible para la audaz y singular apuesta creativa de ‘El Escritor’.

63ed171c8790f Merca2.es