EAE Business School

EAE Business School forma parte de uno de los grupos educativos más importantes del mundo: Planeta Formación y Universidades, que es a su vez el resultado del compromiso del Grupo Planeta con la educación universitaria y la formación profesional y continua. Una vocación de servicio a la sociedad que se traduce en la máxima conexión entre la realidad del mercado laboral y los profesionales, actuales y futuros, encargados de transformarla.

El objetivo de EAE Business School es el fomento y el ejercicio del estudio, la investigación y la divulgación no científica, el desarrollo técnico y cultural, y la transmisión a su estudiantado de actitudes positivas y hábitos de trabajo que le capaciten para el ejercicio de actividades profesionales en el ámbito de la enseñanza universitaria de grado y de postgrado, con la finalidad de prestar soporte científico y técnico al progreso profesional, cultural y económico de la sociedad. 

Sus áreas principales de docencia, investigación y divulgación no científica son la Dirección General, el Marketing y la Organización Comercial, la Comunicación Corporativa, las Finanzas y el Control de Gestión, la Logística y las Operaciones, el Derecho de Empresa, las Tecnologías Aplicadas a la Gestión Empresarial, la Organización de los Recursos Humanos y la Gestión del Talento, y la Dirección y Gestión Deportivas.

La oferta formativa de EAE Business School comprende grados oficiales y postgrados universitarios, así como postgrados propios, formación no reglada para empresas, y demás cursos de corta duración orientados a colectivos específicos, estos últimos con titulación propia de EAE Business School.

Desde EAE se definen como una Escuela de Negocios internacional y accesible que se anticipa y adapta a las necesidades del entrono con programas prácticos y centrados en el participante. También como un centro que desarrolla el pensamiento crítico y espíritu innovador de las personas para que lideren la transformación sostenible de las organizaciones.

La visión que tiene EAE es la de ser una Escuela de Negocios innovadora de referencia internacional, que forma personas para impulsar la transformación de empresa y sociedad. Los valores del Centro Universitario EAE Barcelona, tal y como fueron definidos, son los siguientes:

Adaptabilidad. Asumir que el cambio es la única constante en la vida es asumir la importancia de vivir el “aquí y ahora”, con toda la flexibilidad que eso requiere. Y eso es precisamente lo que abanderan: fomentar el espíritu innovador como modo de vida y trabajar de forma ágil y resolutiva para construir experiencias de aprendizaje tan fluidas como la realidad.

Diversidad. Defender la variedad de formas de ser y sentir porque entendemos que las personas son el pilar fundamental de una comunidad educativa con potencial transformador dentro de las empresas y la sociedad del momento. Esta pluralidad de puntos de vista, de culturas, de conocimientos y de realidades es el valor diferencial y la riqueza fundamental de la experiencia EAE.

Reto. La ambición y el inconformismo por bandera. EAE considera importante cuestionar lo establecido, salir de lo convencional y explorar más allá de los límites. En EAE fomentan este carácter transformador a través de la educación, la investigación y el emprendimiento para provocar un cambio tangible dentro  y fuera de nuestras fronteras.

Ilusión. En EAE humanizan el aprendizaje acompañando el progreso profesional del alumno con una actitud entusiasta y positiva. Todo es posible con la confianza y la pasión adecuada, y es este carácter el que mueve, inspira y empuja todas nuestras acciones. ¿Es  importante tener los pies en la tierra? Por supuesto. Pero para alcanzar nuestros éxitos primero hay que soñarlos.

Aplicabilidad. Entender el conocimiento como fuente universal de desarrollo humano. El  compromiso de EAE es ofrecer un modelo de aprendizaje práctico, que desarrolle verdaderamente el potencial innovador de sus alumnos con el fin de generar un impacto real y sostenible en las personas, las empresas y la sociedad.

En cuanto a la propuesta de valor de la escuela, se sustenta en los cuatro elementos siguientes:

Calidad académica. EAE se compromete a proporcionar una educación de calidad a sus estudiantes, a los que forma para que sean capaces de dirigir organizaciones e instituciones nacionales e internacionales de manera sostenible. Para ello, presta una especial atención a la innovación educativa, despliega un modelo de docencia-aprendizaje basado en competencias, con una alta presencia de metodologías activas apoyadas en un entorno de aprendizaje virtual, y promueve el desarrollo de aptitudes y habilidades transversales o soft skills. Los estudiantes aprenden a afrontar retos empresariales con orientación global a través de metodologías de evaluación que son consecuencia de la aplicación de metodologías activas de aprendizaje. Además, los programas de EAE están dirigidos por profesionales con orientación académica, que promueven que las aptitudes y las habilidades de los estudiantes se relacionen con las necesidades del mercado laboral. Por último, EAE mantiene una estrategia de investigación y divulgación no científica que impacta más allá de la función primordial de la Escuela.

Empleabilidad. Uno de los valores principales de EAE es la aproximación práctica de sus programas. Para ello, la escuela cuenta con un Servicio de Carreras Profesionales que tiene como objetivos orientar y acompañar a los estudiantes para que alcancen nuevos retos profesionales desde el mismo momento en el que se matriculan, algo que es pionero en el sector, y lograr un óptimo ajuste entre sus expectativas, intereses y lo que necesita el mercado. Para ello, establece una estrategia encaminada a potenciar su desarrollo y sus objetivos laborales para que creen impacto en los proyectos en los que participen. Además, EAE se compromete en el diseño de programas orientados al desarrollo profesional de los estudiantes. Para ello, cuenta con un Consejo Asesor Académico formado por altos directivos de multinacionales e instituciones de prestigio que promueven la transferencia de conocimiento del mundo empresarial al académico, y participan en el proceso de creación y actualización de nuestra propuesta formativa.

Visión internacional. EAE es una escuela global que promueve la experiencia multicultural de sus estudiantes, lo que se traduce en grupos de docencia formados por alumnos de multitud de nacionalidades y orígenes, en la incorporación de profesores internacionales o con amplia experiencia internacional, y en una sólida red de socios universitarios internacionales con quien EAE promueve intercambios de estudiantes, profesores y experiencias, y emprende proyectos de investigación conjuntos. 

Entre las ofertas formativas más destacadas, desde el centro señalan las siguientes: 

Grado en Administración y Dirección de Empresas,  Grado en Marketing, Comunicación y Negocios Digitales,  MBA, MBA in Innovation & Change Management, International MBA Barcelona – Berkeley, Master in Management STEM, Executive MBA, Global Executive MBA, Global Máster en Marketing y Gestión Comercial, Global Máster en Supply Chain Management & Logistics, Global Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento, Global MBA en Mercados Internacionales, Global Máster en Business Analytics and Data Strategy, Global Máster en Finanzas Corporativas, Global Máster en Sports Management, Máster en Marketing y Gestión Comercial, Máster en Marketing Digital & E-Commerce, Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor, Máster en Comunicación Corporativa & Digital, Máster en Finanzas, Máster en Supply Chain Management & Logistics, Máster en Project Management, Master in International Business, Máster en Big Data & Analytics, Máster en Emprendimiento e Innovación, Máster en Customer Experience & Innovation, Máster en Sports Management, Máster en Dirección Financiera, Máster en Dirección de Marketing, Máster en Dirección de Turismo Internacional y Ocio, Máster en Dirección y Organización de Eventos, Master en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa, Máster en Bolsa y Mercados Financieros, Máster en Análisis Económico del Derecho, Master Data Science for Finance, Luxury Brand Management MBA, Advanced Management Program en Coaching.

Los precios de las ofertas formativas de EAE van desde los 10.900 euros a los 34.500 euros

EAE ha sido reconocida por segundo año consecutivo por el Positive Impact Rating, una clasificación liderada por los propios estudiantes que se basa en su opinión respecto al compromiso en sostenibilidad de su Business School. En esta segunda edición, han participado estudiantes de 47 escuelas, ubicadas en 21 países de los cuatro continentes. Positive Impact Rating for Business Schools (PIR) tiene un claro foco en el impacto social de las escuelas de negocio en la sociedad.

En cuanto a los reconocimientos nacionales e internacionales de la escuela se encuentran los siguientes: 

 

Ranking Merco Talento 2022

EAE, 3ª escuela de negocios que mejor atrae y retiene el talento personal Ranking Merco Responsabilidad ESG 2022

EAE, 3ª escuela de negocios más responsable Ranking Merco Empresas 2022

EAE, 4ª escuela de negocios con mayor  reputación.

6 másteres de EAE, entre los mejores de España por el Ranking 250 Mejores Másteres El Mundo 2022:

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa – Mejor máster en Comunicación Impartido en España.

Máster en Dirección Financiera – Tercer mejor máster de España en Finanzas.

Máster en Dirección de Marketing – Segundo mejor máster del área de Marketing de España

Máster en Supply Chain Management & Logistics – Tercer mejor máster en el área de Operaciones y Logística de España.

Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas – Cuarto mejor máster en el área de Ventas de España.

Máster en Dirección de Recursos Humanos – Cuarto mejor programa del área de Dirección de Personas de España.

Ranking Bloomberg Businessweek’s 2022-2023

EAE Business School entre las 21 Mejores Escuelas de Negocios Europeas para estudiar un MBA

EAE cuenta con la certificación QS 5 Stars, además de tener 8 programas en sus rankings (2022- 2023)

Global Executive MBA, segundo mejor de España

Executive MBA, cuarto mejor de España

Global MBA de EAE, entre los seis mejores de España

El Máster en Project Management de EAE, entre los siete mejores de España

Máster de Big Data & Analytics, cuarto mejor de España

Máster en Dirección de Marketing, quinto mejor de España

Máster en Finanzas, sexto mejor de España

Máster en Supply Chain Management, segundo mejor de España Ranking CNN Expansión 2021

EAE Business School entre las 25 Mejores Escuelas de Negocios Europeas para estudiar un MBA

The Top International MBA Programs of 2019-2020, Poet & Quants

EAE, entre las 55 mejores escuelas de negocio para realizar un MBA en Europa

Eduniversal Best Masters Ranking Wordlwide 2021: 13 Másteres de EAE, entre los mejores del mundo de sus áreas:

MBA Full Time – Top 40 mejores de Europa

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa – Top 30 mejores de Europa

Máster en Dirección de Recursos Humanos – Top 35 mejores de Europa

Máster en Project Management – Top 30 mejores de Europa

Máster en Big Data y Analytics – Top 20 mejores del mundo

Máster en Supply Chain Management & Logistics – Top 70 mejores del mundo

Máster en Dirección y Gestión Financiera – Top 45 mejores del mundo

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial – Top 45 mejores del mundo

International Business – Top 60 mejores del mundo

Global Executive MBA – Top 55 mejores del mundo

Máster en Emprendimiento e Innovación – Top 65 mejores del mundo

La formación y las mejoras en el área de investigación –con incidencia en distintos ámbitos, sin perder de vista el espectro metodológico-, tienen asignado un lugar vital dentro de las prioridades de EAE. En este sentido, se busca dar un espacio para el crecimiento, el desarrollo y la evolución de la carrera científica del cuerpo docente e investigador.

En el año 2021, en línea con el plan estratégico, ha continuado el aumento, de manera significativa, respecto a los años precedentes, la cantidad y calidad de publicaciones de EAE Business School. En este sentido, existe un notable incremento de artículos en WoS (Thomson Reuters) y Scopus (Elsevier), libros y de capítulos de libro en editoriales de contrastado prestigio.

EAE tiene convenio con más de 6.000 empresas (multinacionales, pymes, start-ups) lo que facilita el acceso a prácticas por parte de los estudiantes. El/la estudiante pueden elegir si compaginan las prácticas con sus estudios o esperan a la finalización para dedicarse a tiempo completo a las mismas.

Las empresas valoran muy bien el servicio de carreras profesionales, destacando especialmente la rapidez de respuesta a las peticiones, así como la calidad de los estudiantes, quedando evidenciado que la formación que reciben nuestros estudiantes está alineada con las necesidades de las empresas.

El Departamento de Carreras Profesionales tiene como misión principal potenciar al máximo las oportunidades de los y las estudiantes y abrirles las puertas de las empresas y las organizaciones que mejor respondan a sus expectativas. Así, te apoyamos para que puedas diseñar un itinerario personalizado para alcanzar tus metas profesionales, acceder a ofertas de prácticas y empleo, o a programas de alta empleabilidad, poniéndote en contacto con expertos, profesionales, headhunters y reclutadores del sector que te hayas marcado como objetivo. Del mismo modo, este departamento ofrece servicios especializados dirigidos al emprendimiento.

Para todos y todas las estudiantes, el Departamento de Carreras Profesionales empieza a prestar sus servicios desde el inicio del programa. Para cumplir con sus objetivos, establece una estrategia encaminada a potenciar tu desarrollo y tus objetivos laborales, con el fin de que crees impacto en los proyectos en los que participes. Una de las actividades principales del departamento es gestionar las prácticas extracurriculares (no obligatorias) y las prácticas curriculares (obligatorias) de los estudiantes. 

Entre los profesores y directores destacados del centro, se encuentran: 

Gustavo Ramírez Pérez. Service Delivery Manager – BI & Data Management en European Commission. 

Pau Sabaté. Category Manager en PEPSICO 

Jose Luis Sánchez Ros. Head of Data Science & Data Engineering. Zurich Insurance Company 

Montse Llos Bombardó. Solution project Leader en Everis. 

Jordi Urbea. Director general – Ogilvy One 

Ramon Rovira. Director de Relaciones Institucionales – Grupo Godó 

Leandro Lamor. Director – Agencia EFE en Cataluña 

Ismael Nafria. Director – National Geografic 

Carlos Creuheras. Director Relaciones Externas – Grupo Planeta 

Esther Castaño. Head of Internal Communications en Iberdrola. 

Mireia Martí Isern. Marketing & Business Development Director. Areas 

Marta Bermúdez. Responsible de Transformación Digital 

Ramón Cano. Director Marketing. Mitsubishi Electric Europe-España 

Josep Jonas. Director de Negocio. Fira de Barcelona 

Enric Llopart. Director de Marketing Digital. FC Barcelona

Alexia De La Morena, PhD. Business Brand Manager, periodista y neuropsicóloga especializada en publicidad, MKT, comunicación y ventas. 

Nuria Guix. Global Data Manager en BP 

Fátima Vila. CEO y fundadora de Enrédame Comunicación y Nora & Pierre 

Javier Rivas. Socio director en IFRYDHE Formación y Desarrollo 

Miguel Ángel García-Ramos. Gestor de fondos de inversión en Bankia. 

Juan Abellán. Director de programas de formación en Banesto 

Borja Ribera. Asesor de patrimonios en GVC Gaesco. 

María José Martín. Directora general de Manpower Group España. 

Arancha García Pérez: Human Resources Corporate Director en Grupo Dávila. 

Belén Marrón. Directora corporativa en RSC Grupo Quirón Salud 

Remigi Palmés. CEO – Formació Pime SL 

Ángel Solores. Director general – ProBike-Intemperie 

Lola Ripollés. EMEA Program Manager at JLL for Amazon 

Carole Nyer. Costumer Service Director Iberia en Johnson & Johnson 

Ana Jiménez Castellanos: Fundadora y Chief Data Scientist de Leads Origins 

Marc Bara: Managing Partner en Think It Project 

Cristina Altenhofen. Programme Director en Fujitsu Technology Solutions. 

Montse Arce: Logistics BI Manager en PPG Industries. 

Miquel Serracanta. CEO de Solutions & Decisions.

La relación entre el número de estudiantes por profesor equivalente a tiempo completo cumple lo exigido por el art. 7.2 del Real Decreto 420/2015, que establece una ratio mínima de 1/25. El porcentaje de alumnos internacionales actualmente es del 68%. La escuela posee acuerdos establecidos con casi un centenar de escuelas de negocios en una treintena de países, entre los que se encuentran: Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Alemania, Bélgica, DInamarca, Eslovenia, Finlandia, Francia, Países Bajos, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, China, Corea del Sur e India.

EAE cuenta con un Club  deportivo en el que estudiantes se reúnen y organizan eventos deportivos (crossfit, maratones, etc). Sumado a esto, EAE mantiene acuerdo con algunos centros deportivos. En cuanto a instalaciones, el centro cuenta con una sala de coworking, cafeterías y una biblioteca. 

En la parte de ayudas al estudio, la escuela concede diversos tipos de becas y ayudas para los estudiantes del Máster:

Becas Mujer Directiva – Schneider Electric

En el reto global por la igualdad entre hombres y mujeres, EAE incentiva la presencia de  la mujer en puestos directivos y para ello considera que la formación en gestión empresarial es un elemento clave para extender la cultura de igualdad en la empresa y conseguir el objetivo. Actualmente, la escuela cumple con los criterios de paridad, ya que prácticamente el 50% de los alumnos son mujeres que estudian en EAE y compaginan su vida profesional y académica.

Beca de Emprendimiento

La apuesta de EAE por los emprendedores se refleja, por ejemplo, en esta ayuda dirigida  a candidatos que deseen cursar programas full time del EAE en cualquier de sus modalidades y que hayan creado una empresa con ingresos durante el año de solicitud, teniendo en cuenta criterios como: la rentabilidad, la innovación la escalabilidad del negocio, el currículum vitae y el GPA. 

Becas por excelencia académica

La brillantez académica de los alumnos también se reconoce en esta ayuda dirigida a candidatos que hayan sido admitidos en programas de Máster o MBA Full Time en EAE y que acrediten un expediente académico superior a un 9,5. 

Beca de Discapacidad Acreditada

Ayuda concedida a alumnos con discapacidad que deseen estudiar cualquiera de los programas de EAE.

En EAE desarrollan las acciones solidarias en colaboración diferentes entidades:

Campañas de Donación de Sangre.

  • Barcelona en colaboración con El Banc de Sang i Teixits de Cataluña
  • Madrid en colaboración con Cruz Roja.

Venta Libro Solidario.

  • En colaboración con la ONG AIDA Books.

Campañas de recogida de alimentos en 

  • Barcelona con el Banc d´aliments
  • Madrid en colaboración con el Banco de Alimentos 

Las organizaciones ofrecen voluntariado puntual o regular en sus campañas durante el año, por  lo que también nuestros estudiantes podrán colaborar directamente con ellos.

EAE ha sido reconocida por segundo año consecutivo por el Positive Impact Rating, una  clasificación liderada por los propios estudiantes que se basa en su opinión respecto al compromiso en sostenibilidad de su Business School. Positive Impact Rating for Business Schools (PIR) tiene un claro foco en el impacto social de las escuelas de negocio en la sociedad.

Adicionalmente, y a través de la Asociación Española de Escuelas de Dirección de Empresas (AEEDE), el Centro Universitario EAE Barcelona se adhiere a los Principles for Responsible Management Education (PRME) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), una iniciativa que identifica seis principios para la gestión de los valores en las titulaciones de management. Son los siguientes: 

  1. Finalidad del aprendizaje
  2. Valores que se infieren de las actividades formativas
  3. Métodos utilizados
  4. Investigaciones relacionadas
  5. Alianzas establecidas
  6. Diálogo como pieza esencial de trabajo con valores

Estos principios se encaminan a que los estudiantes emprendan una práctica profesional adecuada y responsable. Tenerlos presentes favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje y propicia que la responsabilidad, el compromiso, la confianza y la integridad acompañen al modelo pedagógico de la Escuela. Del mismo modo, potencian el grado de relevancia que la formación adquiere para los estudiantes, y contribuyen a mejorar la coherencia entre los conocimientos, sus destinatarios, su finalidad y su lógica de impartición; así como la implicación de los estudiantes en la toma de decisiones sobre su proceso formativo, desplegando metodologías activas de aprendizaje. Por último, se configuran como una pieza clave para ejercer control sobre el proceso de aprendizaje.

En Barcelona, EAE dispone de dos edificios, uno situado en la calle Aragón, 55 (08015), y el otro en la calle Tarragona, 110 (08015). En el primero se desarrolla prácticamente toda la docencia y las actividades extracurriculares de los programas de máster, y es la sede de la Escuela en la ciudad. En el segundo se lleva a cabo la docencia de todos los programas de grado (pregrado), y también algunas actividades relacionadas con los másteres, como defensas de trabajos de fin de máster y docencia en programas de máster con necesidades especiales de configuración de aulas, etc. Ambos edificios están a unos 7 minutos de distancia aminando. 

En Madrid, EAE dispone de tres edificios, uno situado en la calle Joaquín Costa, 41 (28002), otro en la calle Príncipe de Vergara, 156 (28002), y el tercero en la calle Suero de Quiñones, 38 (28002). Si bien el primero se configura como sede de la Escuela en Madrid, tanto en este como en el situado en Príncipe de Vergara, 156 se imparte la docencia de todos los programas de máster que EAE ofrece en la capital del país. Los programas se desarrollan en uno u otro edificio según el área de conocimientos a la que pertenecen. En el tercero se hallan las oficinas de los profesores y las profesoras de la Escuela, por lo que no se desarrolla actividad docente alguna.

Las redes de metro de ambas ciudades son extensas, seguras y con altas frecuencias de paso. Ello unido al hecho de que todas las instalaciones de EAE están estratégicamente situadas cerca de estaciones de metro, hacen de este transporte la opción más habitual entre nuestros o nuestras estudiantes.

En cuanto a EAE Barcelona, la estación de metro más cercana a las instalaciones de Aragón, 55 es la de Rocafort, que pertenece a la línea 1. La estación de metro más cercana a las instalaciones de Tarragona, 110 es la de Tarragona, que pertenece a la línea 3. Como te hemos dicho antes, ambos edificios se hallan a pocos minutos de distancia caminando, por lo que ambas estaciones te pueden ser de utilidad, junto con la de Sants, un importante hub que agrupa las líneas 3 y 5.

En lo que respecta a EAE Madrid, la estación de metro más cercana a las instalaciones de Joaquín Costa, 41 es la de República Argentina, que está localizada a escasos metros del edificio y pertenece a la línea 6; y la más cercana a las instalaciones de Príncipe de Vergara, 156 es la de Concha Espina, que pertenece a la línea 9. Adicionalmente, ambas ciudades disponen de una vasta red de autobuses urbanos, también con paradas cerca de todos los edificios del centro.

Contacto

CAMPUS BARCELONA
C/ Aragó 55, 08015 – Barcelona
900 494 805
www.eae.es