Dabiz Muñoz se estrella en el supermercado con su gazpacho Premium

El cocinero Dabiz Muñoz es todo un referente en el mundo de la gastronomía, gracias a sus originales creaciones culinarias y a que cuenta con tres estrellas Michellin en su restaurante DiverXO. Asimismo, Dabiz Muñoz también fue elegido como el mejor chef del mundo según los premios The Best Chef Awards 2021.

Otra de las características por las que destaca el Chef Dabiz Muñoz es por la extravagancia de sus creaciones y de las decisiones que toma en sus negocios. En concreto, las últimas estrategias que ha aplicado en relación a como dirigir sus restaurantes y a los precios que establece en algunos de sus menús han sido muy comentadas.

De esta forma, la última creación del Chef Dabiz Muñoz también ha traído controversia, debido a que sus nuevos gazpachos han llamado la atención desde que salieron a la venta. El motivo ha sido el elevado precio de estos artículos, pero, además, su alto nivel calórico. Dado que, este nuevo producto cuenta con un nivel de calorías tan elevado que es equivalente a un menú de McDonalds, a la vez que cuesta mucho más.

DABIZ MUÑOZ Y LA MODA DE SACAR GAZPACHOS

Últimamente, son muchos los famosos que están utilizando las redes sociales para lanzar su gama de nuevos productos y darlos a conocer de una forma más mediática. Así, a esta última estrategia se ha unido el chef Dabiz Muñoz, que no ha dudado en hacer promoción en las redes sociales del nuevo gazpacho que ha lanzado.

el gazpacho de un litro del chef DABIZ MUÑOZ se puede encontrar por 15,80 euros

Sin embargo, Dabiz Muñoz ha vuelto a ser el centro de la polémica y no porque su nueva gama de gazpachos haya tenido un gran éxito. El motivo es que este nuevo producto ha sido muy comentado en las redes sociales y ha sido un meme que ha circulado durante varios días, siendo la principal causa el alto contenido en calorías de este producto, además de su elevado precio.

Así, una de los motivos que ha llevado a causar que los gazpachos de Dabiz Muñoz se sitúen en el centro del huracán ha sido su elevado coste. Dado que, el gazpacho de un litro del chef se puede encontrar por 15,80 euros. Lo que supone un precio desbordado en comparación con el resto de gazpachos que se pueden encontrar en el mercado, aunque también tengan un carácter Premium.

GAZPACHO A PRECIO DE ORO

El desbordado precio de este gazpacho, incluso supera el coste de otro producto de este tipo que ha sido más famosos durante este último año. En concreto, se trata del gazpacho de Belén Esteban, que también tuvo una promoción muy importante a través de las redes sociales. Sin embargo, el precio de este producto solo asciende a 2,99 euros el litro.

No obstante, estos dos productos parten de una situación muy diferente, además de por su precio y calidad Premium, ya que los gazpachos de Belén Esteban han sido cuestionados hasta por la OCU. En concreto, la Organización de Consumidores y Usuarios otorgó tan solo 61 puntos y la etiqueta ‘calidad media’ al producto de Belén Esteban.

Aunque, no es la primera vez que el chef Dabiz Muñoz tiene algún problema a la hora de establecer el precio de sus creaciones. Dado que, el último debate estuvo en relación al precio de uno de sus menús en el restaurante DiverXO. En concreto, la subida del coste de su menú degustación, en marzo, fue muy comentada, ya que pasó de valer de 250 a 365 euros, lo que además convirtió a su restaurante en el más caro de España.

VALOR CALÓRICO POR LAS NUBES

Una de las marcas que ha sido más comparada esta nueva gama de gazpachos Premium es con los menús de McDonalds. En concreto, uno de los motivos han sido las calorías, ya que este gazpacho tan original cuenta con un total de 1.000, lo que supone ya un mayor número de calorías que un menú de McDonals.

Sobre todo, el problema con el alto contenido calórico de este nuevo producto de Dabiz Muñoz es sus consecuencias para la salud y sí se puede considerar saludable. Debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece un mínimo de calorías diarias para las mujeres de 1.600 calorías y para los hombres de 2.000.

Esto supone que ingerir este gazpacho de Dabiz Muñoz, de 1.000 calorías, ya sería el equivalente a la mitad de las calorías a consumir en un día por un hombre, e incluso se encuentra cerca de las calorías totales diarias que se pueden tomar en el caso de las mujeres.

Sin duda, el carácter Premium del nuevo gazpacho de Dabiz Muñoz se debe en gran medida a que su autor es uno de los chefs más reconocidos del mundo, gracias a que ganó el premio The Best Chef Awards 2021, además de que cuenta con tres estrellas Michellin con su restaurante DiverXO.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.