marketing solidario

Hacer un plan de negocio, diseñar el plan de ventas, preparar el stock… emprender implica afrontar muchas tareas diferentes, y cuando por fin lo tienes todo listo, empieza el trabajo duro de verdad. Ahora que tu negocio ya está en marcha es hora de empezar a ganar clientes e intentar fidelizarlos. Una tarea que no es fácil pero tampoco es tan complicada como puedes llegar a pensar.

La clave está en tener un plan de actuación y saber lo que vas a hacer en cada momento. Además, necesitarás conocer muy bien al tipo de cliente al que van orientados tus productos o servicios. Si has hecho un buen trabajo de investigación para elaborar el plan de negocio, deberías tener información suficiente de tus posibles clientes como para empezar a tomar decisiones estratégicas.

Haz un evento de inauguración para empezar a ganar clientes

inauguracion local para ganar clientes

Si tu negocio tiene un establecimiento físico la apertura del mismo es la mejor excusa para organizar una pequeña fiesta de inauguración. Unos días antes prepara unas invitaciones y hazlas llegas a personas que aunque no cumplan con el perfil de cliente potencial sí puedan ayudarte a darte a conocer.

Dado que ahora el aforo en los establecimientos públicos está limitado por el coronavirus, debes pensar muy bien a quién vas a invitar. Podrías reunir a miembros de la organización local de pequeños comerciantes, al concejal municipal relacionado con la actividad económica en la localidad, e incluso a los propietarios de negocios cercanos al tuyo y los presidentes de comunidad de los bloques que estén próximos a tu establecimiento.