emprendimiento

Con esfuerzo y dedicación puedes poner tu negocio en marcha, pero una vez que has iniciado tu actividad no deberías conformarte con lo que tienes. Hay actividades que son fácilmente escalables, es decir, que tienen posibilidades de crecimiento. Por eso, conviene que evalúes cómo podrías seguir desarrollando tu negocio.

Esto no solo te ayudará a obtener más rentabilidad, sino que te puede ayudar a subsistir en épocas de crisis y te hace más competitivo, porque ya sabes que modelos de negocio como el pequeño comercio están en serio riesgo de extinción si no adoptan medidas para actualizarse. Así que vamos a ver cómo puedes pasar de ser el titular de un pequeño negocio a tener un gran negocio entre manos.

Busca aumentar las ventas entre tus clientes

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Empresas y profesionales siempre están en continua búsqueda de nuevos clientes, es es una buena estrategia de crecimiento, pero no hay que centrarse solo en ella. Los clientes que ya tienes fidelizados también merecen tu atención. De hecho, son ellos los que pueden hacer que tu rentabilidad aumente más rápidamente.

Piensa en el público al que ya te has ganado y en cómo puedes hacer que te compren más. Hay cientos de formas de conseguirlo: descuentos exclusivos a clientes habituales, ofertas que se activan después de haber hecho X número de compras, añadir a tu catálogo productos o servicios de valor añadido, etc.