perfil autonomo

Se han escrito ríos de tinta sobre lo bueno y lo malo de ser autónomo. Es cierto que trabajar por cuenta propia es algo complicado y con riesgos, pero también puede ser muy satisfactorio tanto a nivel personal como a nivel laboral. Es una de las mejores formas de poder dedicarte a lo que te gusta.

En el artículo de hoy vamos a repasar ocho razones que te harán darte cuenta de que hacerte autónomo es una de las mejores decisiones que has tomado en tu vida. Y si todavía estás dudando sobre si empezar a trabajar o no por tu cuenta, seguro que con estos motivos vas a despejar todas tus dudas.

Autónomo, eres tu propio jefe

razones para darte de alta como autonomo

Todos conocemos casos de personas que lo están pasando muy mal en su trabajo porque su jefe les hace la vida imposible. A veces no se trata de que haya un caso de mobbing laboral, es sencillamente que hay un encargado que no es lo suficientemente competente como para saber hacer bien su trabajo. Puede que esto incluso te haya pasado a ti.

Lo bueno de ser autónomo es que no vas a tener este problema nunca más. Como trabajador por cuenta propia tú decides cómo organizas tu jornada y cómo realizas el trabajo. Es cierto que vas a tener cierta dependencia de tus clientes y deberás estar atento a lo que necesiten, pero en  ningún caso será una subordinación. Y si tus clientes te complican la vida y no quieres trabajar más con ellos, puedes dejar de hacerlo en cualquier momento.