Con la llegada del frío y los días más cortos, comienza la temporada de comidas y cenas en casa, con amigos, familia y demás seres queridos. En estos eventos siempre hay uno de los invitados que se encarga de llevar el vino, algo que en muchos casos se hace en el último momento, sin tener en cuenta qué tipo de menú se va a servir, ni el gusto de los demás comensales. O directamente se compra a ciegas sin saber demasiado si es apropiado o no. De cualquier forma, veamos algunos vinos en oferta en Carrefour para degustar y ser buen anfitrión.

La bodega de Carrefour es un buen recurso para estas situaciones porque cuenta con una amplia selección para todos los gustos, situaciones y bolsillos, pero además podemos encontrar algunos vinos ‘comodín’ a muy buen precio con un sabor absolutamente gourmet y que maridan a la perfección con cualquier plato que se sirva.

Obalo tinto 2015 en Carrefour

obalo-carrefour

Una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, dan lugar a este tinto reserva D.O. Ca Rioja hecho con uvas tempranillo. Después se mantienen en botella como mínimo unos cinco años, y el resultado es este vino potente, de carácter elegante, muy estructurado, con aromas y sabores bien integrados.

Se elabora con las mejores uvas de los puntos más viejos de las viñas y se escogen las barricas adecuadas para extraer todos los matices de la fruta. La prestigiosa publicación Wine Spectator, lo incluyó entre los 3 vinos más recomendados, así que es otra apuesta sobre seguro si nos gustan los vinos intensos. Es perfecto también para tenerlo de reserva en nuestra propia bodega. El precio es de 13,45 € cada botella.