Hoy en día es casi imposible hablar de comercio electrónico y no pensar inmediatamente en Amazon. La empresa creada por Jeff Bezos empezó dedicándose a la venta online de libros y en la actualidad es una multinacional en la que podemos comprar prácticamente de todo. De ahí que sea considerada como uno de los mejores ejemplos de negocio de éxito.

Cada año se ponen en marcha millones de negocios en todo el mundo, y la trágica verdad es que la gran mayoría de ellos acaban fracasando antes de cumplir cinco años. Por eso, es normal que los emprendedores pongan especial atención a aquellos que sí han triunfado y los sigan como si fueran gurús. Como todos necesitamos un poco de ayuda cuando se trata de sacar adelante un negocio propio, vamos a ver qué consejos nos da el creador de Amazon.

De la idea al éxito

jeff bezos crea negocio de exito

En 1994 Jeff Bezos era un emprendedor que estaba investigando sobre el potencial que tenía Internet, y lo hacía en un momento en el que el acceso a la Red de Redes estaba muy restringido y era prácticamente solo profesional. A pesar de ello, consideró que era una buena idea poner en marcha un negocio basado en la venta online.

Bezos examinó qué productos podrían tener más éxito en la modalidad de venta a través de Internet y concluyó que los libros eran una buena opción. Y así empezó un camino que un par de décadas después le situó como uno de los hombres más ricos del mundo, al frente de un negocio de éxito que muchos han tratado de imitar. Aunque el modelo de Amazon no es nada sencillo, su creador señala que su éxito se basa en cuatro pasos que además se pueden adaptar a cualquier tipo de negocio.