La casa de lujo francesa Hermès alcanzó unas ventas en el ejercicio fiscal 2025 hasta los 16.000 millones de euros, aumentando un 8,9% interanual. Si miramos las ventas del cuarto trimestre, también aumentaron un 9,8%, es decir, hasta los 4.100 millones. Siguiendo esta línea, Hermès tuvo otro año excepcional, con ingresos y rentabilidad que superaron el consenso de analistas.
En este sentido, Hermès sigue estando en la mejor posición para beneficiarse de una aceleración en cuanto a la creación de riqueza a través de la renta variable, especialmente en Asia. Asimismo, la propia dirección de la casa de lujo ha confirmado sus planes de expansión de capacidad a un ritmo superior hasta 2030.
«El modelo de Hermès, basado en una distribución exclusiva y de alta calidad y una sólida integración vertical, ha demostrado una vez más éxito. Esta estrategia única ha permitido a la compañía lograr un crecimiento de ingresos muy sólido y unos resultados sólidos. En un entorno incierto, Hermès, fortalecida por su creatividad y su excepcional artesanía, afronta el 2026 con confianza«, explica el CEO de la casa de lujo, Axel Dumas.

HERMÈS SE HACE CON EL TÍTULO DE LA MARCA DE LUJO CON MEJORES RESULTADOS
En este contexto, los resultados del cuarto trimestre y segundo semestre de Hermès confirman una excelente acogida entre los compradores de lujo a nivel mundial y un EBIT del 7% superior al del segundo semestre. El sólido apalancamiento en la creación de riqueza, respaldado por el dinamismo de los índices bursátiles es evidente en todas las regiones, destacando especialmente el mercado menos desarrollado de Norteamérica.
Los artículos de cuero se mantuvieron como el principal motor de crecimiento, con un crecimiento del 13% en el año fiscal 2025 y del 14,6% en el cuarto trimestre de 2025, impulsados por una mayor disponibilidad de productos, un atractivo constante y una sólida capacidad de fijación de precios.
Hermès expandió su margen operativo en otro 0,5% a 41%, a pesar de los mayores costos de las materias primas y los vientos cambiarios en contra
Concretamente, los directivos de Hermès han confirmado que la capacidad de producción de artículos de cuero seguirá aumentando entre un 6% y un 7% anual a mediano plazo, con varios talleres ya abiertos o programados hasta 2030. La apertura en 2030 de un taller de cuero en Les Andelys seguirá sustentando una CAGR del 5%/6% en capacidad de producción para la casa de lujo.
No obstante, no hay que olvidarse de China, que tiene un gran impacto en las firmas de lujo. Asia, excluyendo Japón, registró un crecimiento del 8% en el cuarto trimestre de 2025, superando las expectativas del mercado. Hermès afirmó que el crecimiento fue generalizado en toda la región, incluyendo China. Cabe destacar que la firma ha mantenido un crecimiento positivo en China durante los últimos dos años a pesar de la volatilidad del mercado.

«La rápida expansión de las marcas premium chinas en el sector de la belleza y la marroquinería ha suscitado dudas sobre el dominio a largo plazo de las casas de lujo europeas en el mercado nacional chino. El crecimiento de tres dígitos de Laopu Gold se ha convertido en un tema clave de conversación en el segmento de la joyería de alta gama», expresan desde Alpha Value.
Hermès considera el auge de las marcas chinas un avance alentador. La dirección confirmó la opinión de que el fortalecimiento de las marcas locales impulsa el dinamismo del mercado chino del lujo y, en última instancia, beneficia a todos los actores de alta calidad, ya que amplía el interés del consumidor y eleva los estándares generales del mercado.
LOS DETALLES DE UN AÑO DE CRECIMIENTO PARA HERMÈS
La distribución exclusiva, su alta integración vertical y su comunicación rigurosa siguen impulsando el atractivo de la casa francesa, Hermès, y su gran capacidad de fijación de precios a pesar de la incertidumbre del mercado del lujo que se vive desde hace unos años. Sin ir más lejos, Hermès entra en el año fiscal 2026 con confianza y mantiene su objetivo a medio plazo de crecimiento de los ingresos en cFx, a pesar de un entorno económico y geopolítico incierto.
Asimismo, los precios se han incrementado entre un 5 y 6% en promedio en 2026 en toda la oferta, y refleja los vientos en contra del tipo de cambio y la inflación salarial en curso en las funciones de producción. El objetivo de Hermès es mantener un nivel sostenido de trabajo en la remodelación de la red de distribución en un contexto de un número de puertas prácticamente sin cambios.

Fuente: Hermès.
Los aumentos acumulados de precios en el sector del lujo ya han puesto a prueba el entorno de precios. Si bien Hermès mantiene un mayor margen de maniobra en materia de precios que sus competidores, la dirección se mantiene muy cautelosa con la política de precios y reiteró que estos aumentos tienen como objetivo principal compensar la inflación de costes.
«A partir del ejercicio fiscal 2027, las decisiones sobre precios dependerán más directamente de la inflación y las condiciones del mercado, y no se puede descartar una normalización hacia aumentos del 1% al 3%», apuntan desde Alpha Value.
LA EXPANSIÓN DEL COMERCIO MINORISTA DE HERMÈS EN LOS ESTADOS UNIDOS PROGRESA GRACIAS A LAS RECIENTES APERTURAS DE NASHVILLE Y SCOTTSDALE
El margen bruto fue un área de sorpresa positiva, con un impresionante segundo semestre de 161 bps interanual; «asumimos una ganancia de cobertura de divisas de 100 bps; observamos que la gerencia habla de un efecto de conversión acumulativo y un aumento controlado de nuestros costos, así como una mejora de nuestras tasas de venta«, expresan desde Jefferies.
Inevitablemente, el tipo de cambio será un viento en contra en 2026, con un pronóstico por parte de los analistas de 220 millones de euros, después de 190 millones en 2025, pero la combinación de fuertes ganancias de volumen, poder de fijación de precios y eficiencias debería ayudar a contener el impacto.
Por otro lado, desde Jefferies apuntan a que, para el ejercicio 2026, Hermès consiga un crecimiento del 9,6% , un -3% en divisas, un -61% en el mercado global y un 5,3% interanual en gastos operativos, incluyendo divisas, para un EBIT de 6.960 millones de euros (en línea con las estimaciones previas a la publicación). No obstante, se supone que el recargo fiscal excepcional francés expira en 2027.




