La firma de ropa deportiva Lululemon acaba de sufrir una nueva retirada ante su novedosa línea de leggings. Un hecho que subraya los problemas de ejecución actuales en su núcleo y genera más inquietud sobre la durabilidad de su motor de innovación y su posicionamiento más premium frente a sus rivales.
En este sentido, la productividad de Lululemon se está consolidando, con unos márgenes que se sitúan bajo presión y la competencia se intensifica. El problema con la retirada de esta línea de leggings de entrenamiento en el sitio web sucede tras una serie de quejas por parte de los clientes, ya que es un producto que transparenta.
«Celebramos la transición del CEO como un paso constructivo para la firma deportiva, seguimos esperando que las acciones se mantengan dentro de un rango de fluctuación hasta 2027, ya que el nuevo líder enfrenta varios obstáculos para reestructurar el negocio«, expresan los analistas de Jefferies.

Fuente: Agencias
LULULEMON SIGUE ACUMULANDO MUCHOS PROBLEMAS INTERNOS
En este sentido, la retirada de estos leggings es otro ejemplo de los problemas de ejecución de Lululemon en la innovación de su franquicia principal, que son los leggings deportivos. El año pasado, la firma deportiva ya tuvo otros problemas con el lanzamiento de leggings ‘breezethrough’.
Para una marca que históricamente se ha apoyado en la superioridad técnica para justificar precios premium, los repetidos errores en la categoría principal plantean dudas sobre la consistencia y la solidez del motor de innovación de Lululemon», apuntan los expertos del mercado ante la tensa situación que vive la firma deportiva.
LOS FALLOS DE LULULEMON EN SU ROPA LA EXPONEN DIRECTAMENTE A SUS RIVALES
Sin ir más lejos, cada fallo de calidad debilita la percepción de liderazgo técnico que justifica una mayor valoración y aumenta el riesgo de que los consumidores sigan destinando más gasto a la competencia. Si estos problemas persisten, la narrativa premium se vuelve más difícil de defender y la estructura de márgenes queda más expuesta.
Concretamente, los riesgos clave para las acciones de la firma deportiva Lululemon, se centran en un negocio cuya productividad se está deteriorando al mismo tiempo que la propia compañía insiste y está consiguiendo expandirse operativamente hablando, pero también estratégicamente.

Las ventas por pie cuadrado de Lululemon se mantienen en niveles insosteniblemente altos, mientras que la productividad ahora está cayendo claramente, y la continua expansión de tiendas solo magnífica el des apalancamiento de costos fijos. En este contexto, la dilución de la marca debido a la ejecución inconsistente de productos, el exceso de novedades y las crecientes rebajas continúan erosionando el núcleo.
UN NUEVO CEO PODRÍA MANTENER LAS ACCIONES DE LULULEMON
En este sentido, los inventarios elevados, la inflación de costos y la presión de SG&A agravan estos desafíos, y la competencia se está intensificando justo cuando el motor de innovación de Lululemon y el impulso de la marca se debilitan. Esto lleva a que los clientes ya dejen de comprar en la firma y se vayan a sus competidores como son Nike y Adidas.
No obstante, sin un reajuste en el enfoque en el producto principal, una disciplina de inventario más estricta y un plan creíble para estabilizar las Américas, el riesgo es que los fundamentos se debiliten aún más y una valoración premium se vuelva cada vez más difícil de defender.

Es probable que las acciones se mantengan dentro de un rango de fluctuación hasta 2027. De cara al futuro, los analistas celebran la llegada de un nuevo líder y consideran la decisión del CEO como un punto de reinicio necesario para la marca. Hay que recordar que Calvin McDonald dejará el cargo de director ejecutivo el próximo 31 de diciembre.
Dicho esto, «prevemos que las acciones de Lululemon se mantendrán en gran medida dentro de un rango de fluctuación hasta 2027, mientras la compañía supera los obstáculos actuales en términos de productividad, margen y competitividad», añaden desde Jefferies. Una transición de liderazgo creíble es un primer paso positivo, pero los resultados tardarán en materializarse.




