Maxi Iglesias se abre en ‘Universo Calleja’: del bullying en el colegio al recuerdo más duro de su infancia

En Canadá, el actor ha revivido uno de los momentos más duros de su infancia, hablando del acoso que sufrió en el colegio y reflexionando sobre la exposición pública que ha vivido estos años.

Maxi Iglesias se ha convertido en uno de los protagonistas en esta nueva entrega de ‘Universo Calleja’. El actor ha viajado hasta la Columbia Británica canadiense para sumarse a esta aventura, que en esta ocasión ha estado presentada por Santi Millán, sustituyendo a Calleja tras su operación. Más allá de los paisajes y del desafío físico, el intérprete aprovechó la experiencia para hablar del momento vital en el que se encuentra, y de otros que le han marcado profundamente.

El actor disfrutó de la experiencia junto al resto de sus compañeros: naturaleza, deporte y amigos, fueron los ingredientes que brillaron durante el viaje. Sin embargo, en un momento de calma, Iglesias explicó a Santi que estaba en una etapa de mucho trabajo y que tenía claro que necesitaba parar para no perder el equilibrio. “Para valorar bien mi trabajo, también me gusta parar”, comentó al presentador.

Publicidad

Volvió a recordar cómo vivió la fama cuando apenas era un adolescente: “Me sentía muy observado. Lo que hice y hago siempre que puedo es viajar. Con 17 años me fui solo a Australia y allí cogí perspectiva. Me di cuenta de que me gusta esta profesión; hay este efecto secundario de que estamos siempre bajo la lupa. Cogí aire y fuerza y nunca he vuelto a tener duda de si realmente estoy haciendo lo que quiero”, confesó Maxi Iglesias.

Maxi Iglesias
El actor durante el programa ‘Universo Calleja’. Fuente: Telecinco.

El viaje que marcó la infancia de Maxi Iglesias

Canadá no es un destino cualquiera para Maxi Iglesias: durante el programa recordó que guarda un vínculo muy personal con ese país. “Encima en este país, al que vine cuando era pequeño justo cuando murió mi padre, cuando tenía 6 años. Vine con mi abuela porque su otro hijo vivía aquí”, contó con total sinceridad.

“Era el primer gran viaje que hacía, y había ahí una cosa de pensar que cuando volviera, todo iba a estar como antes, pero no. Ahí fue donde creo que me enamoré de la naturaleza y esa cosa de no tener miedo a lo desconocido”, declaró, dejando claro que esa experiencia le ayudó a crecer antes de tiempo.

Una de las etapas más duras de su vida

En otro momento de la charla, Santi Millán le lanzó una pregunta más personal a Maxi Iglesias: si su físico podía dar una imagen equivocada sobre cómo es en realidad. Maxi Iglesias no dudó en responder y sorprendió con su sinceridad. “En el colegio me han hecho bullying muchas veces y quien te lo hacía eran personas que tenían cierto físico y cierta superioridad. Por eso también entiendo que puedan ver en mí algo como ‘aparentemente está encantado de haberse conocido, no le va mal’, y parecer que soy un bully o que voy a hacer añicos a la gente, y todo lo contrario”, explicó.

El actor quiso dejar claro que esa percepción no tiene nada que ver con su forma de ser. “Me siento un privilegiado, pero nunca usaría las cosas buenas que yo tengo para pisotear a la gente que tengo enfrente”, afirmó mostrando su parte más vulnerable y sincera.

Y a pesar de los momentos complicados que ha vivido, Maxi Iglesias ha sabido construir una trayectoria sólida en el mundo de la interpretación: desde que se dio a conocer en series y películas, su carrera ha ido creciendo poco a poco. Ha participado en películas como Mentiras y gordas, Perdiendo el Norte o Hasta que la boda nos separe, demostrando su carisma y profesionalidad en diferentes géneros. Solo ha necesitado tiempo y experiencia para aprender a gestionar la exposición pública y a encontrarse a sí mismo, manteniendo los pies en la tierra y apostando por proyectos que realmente conectan con él.


Publicidad