La compañía española de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas Cellnex Telecom alcanzará los objetivos previstos para el ejercicio 2025, aunque el crecimiento de los ingresos estará en torno al 6%.
Cellnex presentará sus cifras 2025 el viernes 27 de febrero antes de la apertura de mercado y la conference call se llevará a cabo a las 12.00 horas.
Ángel Pérez Llamazares, CIIA – Equity Research Analyst en Renta 4 tiene sobre Cellnex una recomendación de Sobre ponderar con un precio objetivo de 44,70 euros. En su nota a clientes, previa a los resultados de la firma española apunta: “esperamos que los ingresos reflejen las desinversiones de los activos de Austria e Irlanda, si bien esperamos que el resto de las geografías sigan mostrando crecimiento orgánico que estimamos que en conjunto podría situarse en el entorno del 6% frente a 2024”.
Estos factores, aclara Pérez, deberían, junto con la contención del gasto, elevar ligeramente el margen EBITDA. La mejora en EBIT responde principalmente los deterioros contables de 2024 por ventas de activos, y a una mayor amortización frente a 2025 Renta 4. Esta evolución esperamos que permita alcanzar la parte baja del rango objetivo (3.275-3.375 millones de euros).
La generación de caja recurrente apalancada esperamos que pueda mostrar una ligera mejora frente a 2024 por menores alquileres y menor capex de mantenimiento principalmente. Esta evolución esperamos que lleve a situar el FCRA en la parte baja del rango objetivo (1.900-1.950 millones), si bien el consenso estima que se quede levemente por debajo.
Bank of America recorta el precio objetivo de Telefónica y eleva el de Cellnex
Pese a la venta de activos (la venta de centros de datos en Francia no está recogida todavía), la deuda neta se ve afectada por la recompra de acciones, no obstante, el apalancamiento esperamos que no muestre cambios relevantes.

Por último, concluyen en Renta 4, “en cuanto a la conferencia estaremos pendientes principalmente de comentarios respecto a la desinversión en Suiza (aunque el proceso sigue abierto, las ofertas recibidas no cumplen con los requisitos exigidos por la compañía), así como por los efectos que podría tener en sus cuentas la consolidación de operadores de telefonía móvil en Europa, donde consideramos que los efectos son muy limitados. Sin cambios previstos en los objetivos 2027”.
Deutsche Bank también pide un poco de paciencia con Cellnex
Por su parte, Roshan Ranjit, el analista de Deutsche Bank que sigue a Cellnex, aconseja tener un poco de paciencia mientras que recomienda Comprar con un precio objetivo de 42,50 euros.
“Nuestra perspectiva del sector reconoce que el rendimiento del precio de las acciones de Cellnex (e INWIT) dependerá de la consolidación temática en las empresas de telecomunicaciones en general. Aunque seguimos confiando en la fortaleza a corto plazo de los MSA ó Acuerdo de Fuentes Múltiples, el mercado sigue buscando garantías a pesar de los ejemplos en España y el Reino Unido de contratos reforzados”, señala.
Cellnex está excesivamente penalizada y ofrece una oportunidad a largo plazo
“La ralentización del crecimiento de los ingresos de la organización ha supuesto un retroceso, pero esto se debe a un punto de partida elevado, del 9 %, hasta el actual 6%, con un enfoque cada vez mayor en el FCFE”, añade Ranjit.
“Los datos incrementales sobre cobertura/MSA, como el hecho de que más del 80% de sus PoP franceses estén sujetos a una renovación de todo o nada, ayudan, pero hasta que no se pongan a prueba en el marco de fusiones y adquisiciones activas (acuerdo anunciado), el mercado sigue mostrándose escéptico, a pesar de que los MSA en España y el Reino Unido se mantienen firmes tras la consolidación”, apuntan en la nota de Deutsche Bank.
Por último, los analistas del banco alemán apuntan que “es importante que las condiciones de los MSA no cambien, y hemos visto que Cellnex ofrece flexibilidad a los clientes al tiempo que se adhiere a la solidez de las restricciones de los MSA”.








