El cuarto programa de ‘DecoMasters’ dejó uno de los momentos más personales de la temporada. Durante una prueba por equipos en la que tenían que redecorar dos aulas infantiles, Carlo Costanzia habló abiertamente de una etapa complicada de su vida: el acoso escolar que sufrió en su infancia y adolescencia, en parte relacionado con la exposición mediática de su madre, Mar Flores.
El ambiente del programa, centrado en la decoración de espacios infantiles, terminó dando pie a una conversación más personal. Mientras trabajaban en el reto, entre decisiones de diseño y organización, el tono fue cambiando. Fue entonces cuando Samantha Vallejo-Nágera le preguntó a Carlo cómo recordaba su etapa en el colegio. A partir de ahí, el hijo de Mar Flores decidió contar una parte de su historia que hasta ahora no había compartido con tanta claridad, sorprendiendo a sus compañeros.
Carlo Costanzia se sincera sobre el acoso escolar que marcó su infancia y adolescencia
Mientras terminaban de dar forma al aula, Samantha Vallejo-Nágera aprovechó para preguntarle a Carlo Costanzia por sus años en el colegio. Su respuesta cambió por completo el tono de la conversación. El hijo de Mar Flores habló con franqueza sobre aquella etapa y dejó a sus compañeros en silencio al recordar lo que vivió entonces.
«Yo iba al colegio del Opus. Era muy bueno, la verdad. Luego ya empecé a torcerme… Bueno, no a torcerme, pero empecé a defenderme, porque me hacían mucho bullying a mí en aquella época», ha comenzado diciendo el novio de Alejandra Rubio en ‘DecoMasters’. Una época que, afortunadamente, logró superar.
Tal y como explicó, el acoso que sufrió no fue algo aislado. Según contó, estuvo relacionado con la notoriedad pública de su madre, una situación que marcó su etapa escolar. “Por el tema de mi madre. Que si habían visto a mi madre en bolas por todos lados”, relató ante sus compañeros, recordando los comentarios que tenía que escuchar entonces.
Si su primera confesión ya sorprendió, lo que contó después fue aún más duro. Carlo Costanzia quiso explicar que no todo se quedaba en comentarios o burlas, sino que la situación iba más allá. “No me dejaban salir al patio, me tenía que quedar en clase. Porque los mayores me pegaban, fuerte además”, relató ante sus compañeros, describiendo cómo vivió aquellos años.
El joven explicó que hubo un momento en el que decidió no aguantar más. Después de un tiempo soportando la situación, optó por defenderse. “El día que ya me defendí, pues me echaron del colegio por defenderme. Me sacaron y me llevaron a un internado en Suiza, lo pasé bastante mal”, contó, recordando el giro que dio su vida en aquel momento.
Aquel cambio supuso también un mayor distanciamiento de España. “Y de ahí ya me fui a Italia”, explicó, dejando claro que se marchó de casa con solo 16 años. Cuando Samantha Vallejo-Nágera le preguntó si fue su padre quien tomó esa decisión, Carlo respondió con claridad: “No, él también estaba casado con otra persona, estaban teniendo hijos pequeños y yo, pues, traía muchos problemas a casa y no podía con los niños pequeños”. Un relato con el que volvió a evidenciar lo complicada que fue su adolescencia.

Mar relata el duro momento que supuso para ella la marcha de su hijo Carlo a Italia
Mar Flores también habló sobre aquella etapa y cómo vivió la salida de su hijo rumbo a Italia. La modelo aseguró que sabía lo que estaba ocurriendo en el colegio: “Claro que lo sé, me llamaban del colegio”. Además, recordó cómo se produjo la decisión final. “Le contó a su padre todo esto que estaba pasando y cuando habló con el padre, pues dijo que se lo llevaba. Le llevamos a los tribunales para que decida el niño con doce años, y el niño decide que se quiere ir”, explicó.
Aquella decisión es algo que Mar Flores reconoce que todavía le pesa. Así lo contó este lunes en ‘DecoMasters’, donde habló de cómo vivió ese momento como madre. “eso es lo que tengo yo clavado en mi corazón. Por eso, ahora mismo, con mis niños pequeños, pues estoy muy preocupada con eso, van al psicólogo todo el rato, ¿sabes?”, confesó. Unas palabras con las que dejó claro que aquella experiencia ha influido en la forma en la que ha criado a sus otros hijos.







