“El flujo de caja de Orange debería aumentar con la consolidación de MasOrange y el crecimiento africano, lo que elevaría el rendimiento en efectivo de las acciones al 9-10% a partir de 2027”, explican los analistas de Berenberg.
“El Capital Markets Day (CMD) del 19 de febrero nos mostrará cómo se gastará el efectivo: esperamos que el crecimiento de los dividendos sea lento, pero que las fusiones y adquisiciones francesas ocupen un lugar central”, añaden.
Por ello, en Berenberg mantienen su recomendación de Comprar y elevan su precio objetivo, porque creen que una oferta más alta por Altice France podría seguir añadiendo valor.
Orange publicará sus resultados del cuarto trimestre de 2025 tras el cierre del mercado el miércoles 18 de febrero, y celebrará su CMD al día siguiente.
La nota de Nick Lyall recuerda que el consenso espera un crecimiento del 0,5% en los ingresos y del 3% en el EBITDAaL en el cuarto trimestre, además de un flujo de caja anual de 3.620 millones de euros y un dividendo de 0,75 euros por acción.
“Esperamos que el crecimiento de los ingresos minoristas franceses, excluido el PSTN, y el EBITDAaL se mantengan por debajo del 1% debido a la debilidad de los ARPU convergentes (crecimiento del 1% según nuestras estimaciones)”, aclaran.
Orange: previsiones para 2026
Para 2026, esperamos que continúe la tendencia de débil crecimiento de los ingresos y fuerte flujo de caja. El consenso espera un crecimiento de los ingresos del 1% antes de España, un crecimiento del EBITDA del 3,1%, un flujo de caja orgánico de 3.900 millones de euros y un dividendo de 0,78 euros por acción.
Según nuestras estimaciones, España diluirá las tasas de crecimiento de Orange, pero debería añadir 100 millones de euros al flujo de caja en 2026 y 400 millones de euros en 2027. Junto con los 500 millones de euros de flujo de caja adicional procedente de África y la caída de los impuestos en efectivo, esto compensará el aumento de los intereses y aumentará el rendimiento del flujo de caja de Orange hasta el 9-10% a partir de 2027.

Es posible que la CE no modifique las normas sobre fusiones; simplemente hay que seguir adelante
Sin embargo, MasOrange también añadirá más de 13.000 millones de euros de deuda, lo que elevará el apalancamiento de 1,7 a 2,5 según la definición de Orange (y de 2,4 a 3,3 según nuestra definición). Para pagar la deuda, limitamos a Orange a un dividendo fijo de 0,75 euros por acción para 2026 y a un crecimiento del dividendo del 2% a partir de 2027, lo que nos sitúa por debajo del consenso (crecimiento del dividendo del 3-4% anual).
Se avecina una consolidación en Francia
Hasta ahora, Orange, Bouygues e Iliad no han aumentado su oferta de 17.000 millones de euros realizada el 16 de octubre por gran parte de Altice France. La oferta fue rechazada. Creemos que Orange y sus socios se encuentran en una posición sólida. Orange tiene previsto aportar solo el 27% del precio de la oferta; según nuestras estimaciones, el coste de 4.600 millones de euros se cubriría con una mejora de 50 puntos básicos en el crecimiento de los ingresos de Orange France durante seis años.
Mientras tanto, las opciones de los accionistas de Altice parecen limitadas, dado que todas las demás empresas de telecomunicaciones francesas están pujando juntas, el apalancamiento de Altice France es elevado, con un EBITDA de 5,2 veces en los últimos doce meses, el EBITDA cayó un 11% en el tercer trimestre de 2025 y los reembolsos comienzan en 2028.
Por último, Lyall señala que “nuestra estimación del beneficio por acción (BPA) aumenta un 48% para 2025 debido a factores puntuales, y cae en 2026, ya que retrasamos la incorporación de MasOrange España. También añadimos los gastos de amortización en Francia. El BPA subyacente cae un 3% debido al menor ARPU español, los costes de la empresa conjunta (JV) y los menores intereses”.
“Elevamos nuestro precio objetivo a 18 euros para descontar aproximadamente un 75% de probabilidad de que la oferta por Altice France tenga éxito; estamos a la espera de noticias”, concluye.








