La compañía reconocida por sus botas negras con plataformas Dr. Martens está avanzando en una profunda renovación a pasos agigantados. La firma sigue con la ejecución de su estrategia de consumidor primero y siguen en el camino hacia el crecimiento significativo de las ganancias en el año fiscal 2026.
En este sentido, el propio director ejecutivo de la compañía apunta a que, este es un año de cambio radical, ya que implementaron los cambios necesarios en el negocio para prepararse para un crecimiento sostenible futuro. «Sigo totalmente concentrado en la ejecución de nuestra nueva estrategia y alcanzaremos nuestros cuatro objetivos estratégicos para el año 2026«.
«Después de un difícil período de varios años, creemos que Doctor Martens ha realizado cambios necesarios, pero desafiantes en el año fiscal 2025, incluida la reducción de las tasas de interés de Estados Unidos, inventarios, reducción de costes y reorganización empresarial, reducción del pago de dividendos y des apalancamiento de su balance», apuntan desde RBC Capital Markets.

DR. MARTENS MEJORA SUS CUENTAS
Dr. Martens ha publicado su informe comercial programado para el tercer trimestre, con unos ingresos de 251 millones de libras esterlinas, un 4% por debajo de las expectativas de los analistas, impulsado por un menor crecimiento de las ventas directas al consumidor, pero compensado por un mayor crecimiento de las ventas mayoristas.
«Estoy particularmente satisfecho con el rendimiento de nuestro negocio en América, donde tanto el comercio minorista como el mayorista han mostrado un buen crecimiento gracias a las medidas adoptadas durante el último año. El mercado EMEA sigue presentando desafíos, y el rendimiento de nuestros ingresos DTC se ha visto afectado tanto por el mercado como por nuestra estrategia promocional más rigurosa«, apuntan desde Dr. Martens.
DR. MARTENS TUVO UN BUEN RENDIMIENTO EN EL COMERCIO MAYORISTA, CON UN CRECIMIENTO GENERALIZADO EN LAS TRES REGIONES
Si nos centramos por los canales, los ingresos mayoristas de Dr. Martens se expandieron un 9,5% en moneda constante y por encima de las expectativas, mientras que el crecimiento de ventas directas al consumidor con un -3% estuvo ligeramente por debajo de las expectativas, con el comercio minorista en un -7% y el comercio electrónico en un -6%.

Asimismo, las perspectivas de la demanda de botas siguen siendo difíciles de predecir a corto plazo, incluso reconociendo el valor de la marca. En general, desde RBC Capital Markets, anticipan que el segmento de botas técnicas y zapatillas deportivas, probablemente superará al de botas informales, dados los cambios en los hábitos de consumo hacia el deporte y el fitness.
LAS CUATRO PALANCAS PARA 2026 DENTRO DE DR. MARTENS
En este sentido, uno de los objetivos para la directiva de Dr. Martens durante el ejercicio fiscal de 2026, es abrir nuevos mercados mediante una estructura de capital reducido. Durante dicho período, ampliarán sus acuerdos de distribución con su socio ‘Crosby’ en Latinoamérica, que ahora incluye Colombia, Costa Rica, Perú y Uruguay.
Asimismo, la compañía sigue haciendo buenos progresos con sus cuatro palancas de crecimiento y desde Dr. Martens están encaminados hacia sus objetivos estratégicos. Dentro de estos nos encontramos con la reducción de la dependencia de pares con descuento en Américas; impulsar el crecimiento de pares en familias de productos como Buzz y Lowell; abrir nuevos mercados a través de una estructura de capital ligero; y por último, simplificar el modelo operativo con el objetivo de priorizar al consumidor y operar más de cerca.

«Para el año fiscal 2026, en su conjunto, esperamos que los ingresos en moneda constante se mantengan prácticamente estables, ya que nos centramos en la calidad de nuestros ingresos y rentabilidad para poder generar crecimiento de los ingresos en los años futuros. Nos sentimos cómodos con las expectativas del mercado para el PBT del año fiscal 2026, que resultarán en un crecimiento PBT interanual significativo«, apuntan desde Dr. Martens.








