El grupo empresarial español con sede en Bilbao dedicado a la fabricación de componentes para la automoción CIE Automotive presentará el jueves 26 buenos resultados, a pesar del impacto negativo de las divisas, según una nota de CIMD Intermoney.
“Pese al importante impacto negativo de los tipos de cambio (estimamos un impacto negativo en ingresos de cerca de 150 millones de euros, restando casi 4 puntos porcentuales al crecimiento), y la debilidad de la demanda en Europa (su principal mercado con un 35% de las ventas totales), esperamos buenos resultados en CIE Automotive, con mejora de la rentabilidad hasta niveles récord, reducción de la deuda y crecimiento del EBITDA y el beneficio”, explican en Intermoney.
CIE publicará sus resultados de 2025 el jueves 26 de febrero(antes de la apertura de mercado) y realizará una conferencia telefónica el mismo día a las 10:00 horas.
Virginia Pérez Repes, la analista de Intermoney que firma la nota, señala: “Pensamos que CIE volverá a demostrar su capacidad de crecer orgánicamente por encima del mercado y de mejorar sus márgenes. Además, una vez cerrado con éxito su Plan Estratégico 2021-2025, esperamos que la compañía anuncie a lo largo de este año sus nuevos objetivos para los próximos años.”
Su recomendación sobre CIE Automotive es la de Comprar con un precio objetivo de 33,0 euros que suponen un potencial del 12% desde los precios actuales y que añadido a una rentabilidad por dividendo del 3,2% suponen una rentabilidad potencial total del 15%.
CIE Automotive tendrá crecimiento del beneficio por la mejora de los márgenes

CIE Automotive: estimaciones de Intermoney
Estas son las principales estimaciones recogidas en la nota de Pérez Repes:
- Mercado global de producciones: las producciones globales en el cuarto trimestre de 2025 han alcanzado los 24,7 millones de vehículos (1,1% anualizado), con casi 1 millones más de producciones que las estimadas en septiembre, aunque la mejora procede principalmente de China. En el total del año, las producciones crecen un 3,7% en 2025 (hasta los 92,9 millones de vehículos), con Europa y Nafta en negativo y China, Brasil e India creciendo.
- Bajada de ingresos en el cuarto trimestre y el año completo: dado el peso de Europa y Nafta en CIE (más de 2/3 de sus ventas) y, especialmente, el importante impacto negativo de los tipos de cambio (aproximadamente -5 puntos porcentuales en el cuarto trimestre y -4 puntos porcentuales en 2025), estimamos que sus ingresos han caído un -0,3% en el trimestre y un -1,1% en el ejercicio completo (hasta los 945 millones y los 3.918 millones de euros, respectivamente). A tipos de cambio constantes estimamos un crecimiento del 5,3% en el trimestre y del 2,7% en el ejercicio.
- Márgenes en máximos históricos: a pesar de las menores ventas, creemos que CIE habrá mejorado su margen EBITDA hasta rozar el 19% (0,5 puntos porcentuales frente a 2024) y el margen EBIT hasta el 14% (0,4 puntos porcentuales), ambos en niveles récord de rentabilidad.
- EBITDA y EBIT: esperamos que crecimiento del 1,8% en EBITDA y del 1,6% en EBIT en el total del año, con una clara aceleración del crecimiento en el trimestre (5,3% en EBITDA y 7,6% en EBIT).
- Crecimiento del beneficio neto: estimamos un 5% en el ejercicio completo (hasta los 343 millones), con un crecimiento del 15% en el trimestre (77 millones) gracias a la mejora de los resultados operativos y a la reducción de los gastos financieros por la menor deuda (que prevemos que baje hasta los 931 millones, con una reducción de 74 millones en el año y ratio DFN/EBITDA de 1,3 veces frente a 1,4 veces a diciembre 2024).








