La compañía líder en el sector de la distribución de electrónica de consumo y servicios, MediaMarkt, cierra el ejercicio fiscal de 2025 de una manera histórica, en la que supera previsiones, con más de 2.750 millones de euros de facturación, es decir, más de un 7% respecto al año fiscal anterior, y una cuota de mercado que roza el 22%.
En este sentido, 2025 tuvo una operación importante como fue la adquisición de JD.com. Una alianza que complementa las fortalezas de MediaMarkt y comparte sus valores. Si bien todavía se encuentra en un proceso gubernamental, a la espera de la aprobación por parte de las entidades regulatorias. «Tendremos más posibilidades en las áreas operacionales, no creo que la parte económica sea más relevante», apunta el CEO de MediaMarkt, Faruk Kocabas a MERCA2.
«Este ha sido un año de crecimiento, mucho más centrado en el cliente omnicanal, la innovación y en ser sostenibles. Como gran hito, batimos récord en el Black Friday con unas ventas totales de 335.000.000 euros«, explica el CEO de MediaMarkt en España, Faruk Kocabas.

Fuente: Agencias
LA AMBICIÓN DE MEDIAMARKT POR SEGUIR CRECIENDO POR ENCIMA DEL MERCADO
MediaMarkt sigue con un crecimiento sostenido en España con unas ventas que aumentan anualmente; así encadenan un total de tres años seguidos de crecimiento y con avances sostenidos en sus líneas de negocio bajo la estrategia ‘liderar sin límites’. Tal y como señalan desde la compañía, «no solo vendemos más, sino que tenemos clientes más satisfechos».
Siguiendo esta línea, España para MediaMarkt es considerado el segundo país con mayor relevancia para la compañía. La empresa cuenta con una mejor gestión de stock, una red de tiendas que garantiza la disponibilidad de los productos y una gran capacidad para impulsar ventas y soluciones para los clientes.
«NUESTRA PROPUESTA DE VALOR ESTÁ BIEN ALINEADA CON LO QUE BUSCAMOS, ES DECIR, BUEN PRECIO, ASESORAMIENTO Y SERVICIO OMNICANAL»
Faruk Kocabas
En cuanto al modelo omnicanal, se ha consolidado, y las tiendas físicas siguen siendo un pilar fundamental de la relación con el cliente, mientras que el canal digital continúa ganando cuota de mercado y alcanza ya un 16%, es decir, 1,4 puntos porcentuales por encima frente al ejercicio fiscal de 2024.
«Con una amplia gama y un modelo muy personalizado, apoyados en la innovación tecnológica basada en la inteligencia artificial, en MediaMarkt somos el referente en España en electrónica y servicios, y vamos a seguir liderando sin límites para todos nuestros interlocutores«, expresa Faruk Kocabas.

Asimismo, hay que hablar de la inteligencia artificial como nuevo motor de crecimiento que se suma para la compañía. Se trata de una palanca transversal, tanto para ofrecer una hiperpersonalización de la experiencia de cliente como para ganar eficiencia en los procesos internos y en el ecosistema de suministro, reforzando siempre el trato humano y capitalizando el valor y la experiencia de las personas.
2026, AÑO CON MÁS APERTURAS Y RATIFICAR ÉXITO
De cara al ejercicio fiscal de 2026, aunque no hay adquisiciones inmediatas previstas, MediaMarkt confirma que seguirá abierta a oportunidades en el futuro. No obstante, mientras tanto, el plan principal, como bien explica Faruk Kocabas a MERCA2, es orgánico. Un plan con aperturas de nuevas tiendas en España, inversión en capacidades digitales, refuerzo logístico y puntos urbanos, y una expansión basada en grandes surtidos.
Si bien, uno de los proyectos más ambiciosos para MediaMarkt es la nueva tienda de Barcelona, un formato ‘flagship’ de más de 6.000 m² diseñados para que el cliente pueda probar los productos antes de comprarlos, en el emblemático edificio El Triangle de plaza Catalunya. El objetivo es convertir el espacio en un showroom tecnológico, tal y como señala Kocabas, «que los clientes puedan experimentar directamente los últimos desarrollos de los fabricantes».
EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, LA COMPAÑÍA HA CRECIDO ENTRE EL 6% Y EL 9% ANUAL, Y PREVÉ MANTENER UN RITMO SUPERIOR AL DEL MERCADO
Concretamente, la apertura en Barcelona incluirá áreas de demostración con productos de múltiples marcas como Samsung o Apple y proveedores, donde el consumidor interactuará con la tecnología antes de decidir su compra. Siguiendo con el tema de las tiendas, también se prepara en Ponferrada una nueva apertura prevista para septiembre de 2026, y un total de 8 tiendas que ‘sufrirán’ una contundente reforma para adaptarse a las necesidades del cliente, una reforma de todo menos de la infraestructura, es decir, es como abrir una nueva tienda.
«La estrategia comercial se mantiene: ofrecer la mayor variedad posible del mercado. El concepto no es vender solo lo más avanzado, sino el mejor valor por el dinero del consumidor. Un ejemplo, si un cliente busca una airfryer, encontrará todas las opciones disponibles, incluida la marca propia, para poder comparar y elegir», certifica Kocabas a este medio.
LA ADQUISICIÓN DE JD.COM Y LA OPORTUNIDAD DE NUEVAS OPERACIONES
En este sentido, el CEO de MediaMarkt, Faruk Kocabas, reconoce a MERCA2 que todavía no se pueden concretar cifras del acuerdo con JD.com hasta recibir el visto bueno de los reguladores. No obstante, el enfoque está claro: la alianza pretende mejorar la eficiencia y el servicio al cliente antes que generar un beneficio económico inmediato.
El mensaje es directo, y así lo ha querido destacar Kocabas, «se trata de la unión de dos grandes compañías que busca reforzar procesos, logística y capacidades comerciales«. La mejora operativa —afirma— será “mucho más importante que la parte económica”. Una oportunidad para dar nuevos servicios, más personalización y más conveniencia.

JD.com promete no tomar el control total de Ceconomy durante 3 a 5 años por razones políticas
Fuente: JD.com
En cuanto a la posibilidad de nuevas operaciones, el CEO de MediaMarkt ha querido dejar claro que siempre están abiertos a oportunidades de crecimiento, y por eso están abriendo tiendas en España, y seguirán abriendo locales. Hay que recordar que en el pasado la compañía ya realizó otras fusiones y adquisiciones.
«No hay nada en nuestra agenda, pero eso no significa que cuando haya una oportunidad, una posibilidad o cualquier cosa en el futuro, lo hagamos. Eso puede ser posible, pero no estamos ahora mismo poniendo nuestro escenario de crecimiento en realizar otro tipo de operaciones como la de JD.com«, certifica el CEO de la compañía a MERCA2.








