domingo, 15 febrero 2026

La fidelización, clave para Domino’s Pizza: los programas ‘premium’ pueden elevar ingresos hasta un 18%

-Dos escenarios para Domino’s Pizza: revalorización hasta 290 peniques o riesgo de caída a 140

La directiva en Domino’s Pizza está sufriendo grandes cambios. Andy Andrea se incorpora a la compañía de restauración el próximo 16 de marzo, asumiendo el cargo de director financiero. Sin embargo, todavía queda nombrar a un nuevo director general para la compañía tras la salida de Andrew Rennie el pasado 25 de noviembre de 2025.

En este sentido, el nuevo CEO de Domino’s Pizza tiene un gran desafío en sus manos. Concretamente, un contexto de consumo difícil, una implementación lenta y el crecimiento de las ventas del sistema impulsado por un aumento generalizado de precios entre sus competidores.

Publicidad

«Espero con interés trabajar con la Junta Directiva y el equipo directivo, así como con nuestros colegas y franquiciados, para asegurar que sigamos fortaleciendo el negocio y cumpliendo con los clientes en los próximos meses. Tenemos varias iniciativas de crecimiento y rendimiento en curso que nos centraremos en ejecutar a buen ritmo», expresó en su día la directora ejecutiva interina de Domino’s Pizza, Nicola Frampton.

Domino's Pizza
Fuente: Agencias

EL CAMBIO DE GESTIÓN EN DOMINO’S PIZZA SURGE COMO UN CATALIZADOR

En este contexto, el panorama para Domino’s Pizza no es muy claro ante su ‘juego’ de cargos en la directiva. Si bien, el cambio de CEO en la cadena de restauración se ve como un catalizador de crecimiento, pero eso sí, a la espera de una revisión por parte del grupo de restauración en cuanto a tiendas y objetivos de ventas del sistema, junto con la claridad sobre la marca o la expansión internacional.

«Muchos prefieren que el nuevo equipo directivo de Domino’s Pizza se centrase en el núcleo, aunque creemos que el deseo de tener una segunda marca, fue impulsado en parte por los franquiciados», explican desde RBC Capital Markets ante la posibilidad de qué Domino’s cree una segunda marca de restauración.

EL NUEVO CEO DE DOMINO’S DEBERÁ BUSCAR UNA ESTRATEGIA RENOVADA Y UN MAYOR GRADO DE CONFIANZA EN EL CONSUMIDOR

Sin ir más lejos, Domino’s cuenta con varias palancas para impulsar el crecimiento de sus pedidos. Eso se puede conseguir con el crecimiento incremental de las aplicaciones agregadoras y con una mayor personalización de las aplicaciones y el marketing, combinado con el esquema de fidelización propuesto. Todo ello aumentará la frecuencia de los pedidos y revitalizará a los clientes inactivos que revelan los datos de las apps.

Según Accenture, «los miembros de programas de fidelización generan un crecimiento incremental de ingresos de entre el 12% y el 18% por año en comparación con los que no son miembros». En el punto medio, asumiendo de manera conservadora una adopción del 25%, esto para Domino’s impulsaría un 25% al objetivo de ventas del sistema de 2.000 millones de dólares sin agregar nuevos clientes.

EuropaPress 6054650 dominos pizza inaugura primer local zenia ya suma 46 restaurantes comunitat Merca2.es
Interior establecimiento Domino’s Pizza.
Fuente: Agencias

Por otro lado, para los ejercicios 2026 y 2027, la estimación de RBC Capital Markets para Domino’s Pizza en cuanto a ingresos, se reduce entre un 1,3% y un 1,9%, con un menor ritmo de implantación, con 30 nuevos locales en cada uno de los ejercicios, es decir, tanto en el ejercicio fiscal de 2026 como de 2027.

«También reducimos nuestra estimación de volumen de ventas comparables en aproximadamente un 1%, lo que reduce el margen de la cadena de suministro de Domino’s Pizza, ya que el mayor gasto en D&A e intereses impacta en las ganancias», apuntan los expertos de RBC Capital Markets.

LOS DOS ESCENARIOS QUE SE LE ABREN A DOMINO’S PIZZA

En este contexto, los expertos han señalado dos escenarios que pueden ocurrirle a Domino’s Pizza. En primer lugar, un escenario alcista que se basa en una reaceleración del lanzamiento a 45 en el ejercicio fiscal de 2026, con un mayor rendimiento del volumen, lo que a su vez impulsa mayores márgenes en la cadena de suministro.

«Si bien, esto solo aumenta nuestra estimación de ebitda subyacente para el ejercicio fiscal de 2026 en aproximadamente un 4%, la mejora de los volúmenes y una reaceleración del lanzamiento son las métricas clave que buscarán los inversores. Si el grupo alcanza nuestras estimaciones alcistas, creemos que las acciones se revalorizarán a aproximadamente en 10 veces, más cerca del promedio histórico, lo que generaría un escenario alcista de 290 peniques», apuntan desde RBC Capital Markets.

Estimaciones Dominos Pizza Merca2.es
Fuente: Estimaciones de Bloomberg y RBC Capital Markets para Target

El segundo escenario que se le puede abrir a Domino’s Pizza se trataría de un escenario bajista, que se basa en una mayor ralentización del lanzamiento en el ejercicio fiscal de 2026, con solo 15 nuevos establecimientos abiertos, junto con un menor de ventas, lo que reduce los márgenes de la cadena de suministro.

«No obstante, esto solo reduce nuestra estimación de ebitda subyacente para el ejercicio fiscal de 2026 en aproximadamente un 4%, la disminución de los volúmenes y una mayor ralentización del lanzamiento probablemente perjudicarían aún más la confianza, lo que llevaría a una rebaja del múltiplo a aproximadamente 6,5 veces, lo que generaría un escenario bajista de 140 peniques», apuntan los analistas de RBC Capital Markets.


Publicidad