Guillermo Barrio, analista de CIMD Intermoney espera que los resultados del ejercicio 2025 en FCC sigan mostrando crecimientos en las divisiones de Servicios Medioambientales y Agua, debido al efecto de las adquisiciones a lo largo del ejercicio 2024.
FCC anunciará sus resultados a diciembre de 2025 el miércoles 25 de febrero y celebrará una conferencia telefónica ese día a las 9 horas.
“A la vez, creemos que construcción ha podido continuar su relajación relativa de resultados, desembocando todo ello en un crecimiento estimado de EBITDA del 11% proforma (ex Inmocemento) hasta los 1.533 millones de euros”.
Y apunta que “FCC reportará en esta ocasión la totalidad de su cuenta de resultados, que a nivel de neto estimamos habría caído un -48% hasta los 225 millones, ello causado principalmente por la salida de Inmocemento, provisiones en Medioambiente (unos -88 millones) y valoración de coberturas de tipo de cambio (-62 millones), ambos ya presentes a septiembre”.
Barrio eleva su precio objetivo de FCC hasta los 15,0 euros por acción, con fecha diciembre de 2026, desde los anteriores 14,5 euros; “ya lo habíamos ajustado en noviembre 2024 desde 16,0 euros, al tener en cuenta el spin-off de los negocios de Inmocemento”.
Este precio objetivo supone un potencial cercano al 30% desde los precios actuales, lo que añadido al 4% de la rentabilidad por dividendo, supone una rentabilidad total cercana al 34%.

FCC celebra la cuarta edición del Innovation Day
“Pese a la estabilidad del valor, que ha contrastado con las subidas del mercado en 2025, pensamos que, al deshacerse de los negocios más cíclicos, FCC concentra actividades con una volatilidad de resultados más reducida, lo cual debería resultar en un valor más interesante al inversor conservador, en especial tras los recientes acontecimientos comerciales a escala mundial”, añade.
“La deuda neta, actualmente poco más de 2 veces EBITDA, esperamos que descienda al año en más de 600 millones desde 2025. Nuestra valoración se ve apoyada por la reciente venta del 25% de Medioambiente por unos 1.000 millones de euros”, aclara.
Análisis de FCC por divisiones
La nota de Guillermo Barrio señala que los exigentes efectos base en Medioambiente y Agua fueron cada vez más evidentes en la segunda parte del pasado año, pero pensamos que el peso de las adquisiciones debería provocar aún crecimientos interanuales relevantes a diciembre.
Así, en Medioambiente, el EBITDA estimamos que se elevaría un 10%, hasta los 809 millones, motivado por la contribución de Urbaser UK, adquirida en 2024, y que condujo a un crecimiento en ingresos del 19% en el mercado británico en 2024, (14% en los nueve primeros meses de 2025), junto a crecimientos relevantes en España (7%) y EEUU por nuevos contratos y adquisiciones, respectivamente.

En Agua, el EBITDA crecería un 6%, hasta los 452 millones, que sería resultado de: la mayor actividad en España por aumento de tarifas y volúmenes (ingresos +10%); y elcrecimiento en EEUU (11%) por adquisiciones, complementado por incrementos de tarifas en mercados como Colombia, parcialmente compensado por FX desfavorable (-9% en dólares en el cuarto trimestre).
En Construcción, pensamos que el ligero descenso de cartera (-1%) en 2024 tendrían su reflejo también en 2025, aunque la recuperación que vimos en el tercer trimestre de 2025 pensamos que eliminaría los descensos de ingresos que vimos a junio.
Esperamos un margen del 5,6% a diciembre, unos 10 bp por debajo de 2024, lo que conduciría a un descenso del EBITDA del -2% hasta los 167 millones. El Grupo informará en esta ocasión de toda la cuenta de resultados.
Creemos que la salida de Inmocemento, que contribuyó con 136 millones en 2024, las provisiones en Medio Ambiente durante el segundo trimestre de 2025 (-88 millones), y la valoración de derivados de tipo de cambio (-62 millones a septiembre) harían caer el beneficio neto de FCC a la mitad, hasta los 225 millones de euros.







