sábado, 14 febrero 2026

Isla entra en L’Oréal como vicepresidente tras un 2025 con ventas por debajo de lo previsto

-El negocio ‘Luxe’ frena a L'Oréal: tres trimestres flojos pese a crecer un 4,5%

La compañía de belleza y cuidado personal L’Oréal registró en el cuarto trimestre de 2025 un pico de ventas en porcentaje de entrega basado en la evolución de la demanda y las comparaciones tanto en Estados Unidos como en China. Sin embargo, el crecimiento general de las ventas de la organización del 6% está por debajo de las estimaciones del sector.

En este sentido, el jueves 12 de febrero por la noche la compañía hizo oficial un nombramiento importante para el futuro a corto plazo de la compañía. Pablo Isla es nombrado vicepresidente del Consejo de Administración en representación de Nestlé, empresa propietaria del 20% de L’Oréal.

Publicidad

Si bien la directiva de L’Oréal apunta a que en 2026, «a pesar de las incertidumbres macroeconómicas, somos optimistas sobre las perspectivas del mercado mundial de la belleza y confiamos en nuestra capacidad para seguir superando las expectativas», tras un complicado 2025.

PABLO ISLA Merca2.es
Fuente: Agencias

L’ORÉAL DEFRAUDA EN 2025

En este contexto, las cifras claves del ejercicio fiscal de 2025 para L’Oréal fueron de 44.050 millones de euros en ventas, un 4% de crecimiento más que en 2024. En conjunto, el beneficio operativo aumentó un 2,4% hasta los 8.891,9 millones de euros y representó el 20,2% de las ventas, lo que supone una mejora de 20 puntos básicos.

«2025 fue un año decisivo para L’Oréal. Obtuvimos un sólido rendimiento financiero a pesar de un entorno volátil, reforzando nuestro liderazgo global y transformando profundamente el Grupo, abriendo nuevos horizontes de crecimiento. Así, 2025 fue un año récord en adquisiciones, marcado por un acuerdo histórico con Kering«, expresa el director ejecutivo de L’Oréal, Nicolás Hieronimus.

EL BENEFICIO BRUTO DE L’ORÉAL QUE REPRESENTA EL 74,3% DE LAS VENTAS, MEJORÓ 10 PUNTOS BÁSICOS

El negocio que provocó la caída en el cuarto trimestre fue el segmento de ‘Luxe’, que fue una sorpresa tanto para la compañía como para los analistas, ya que ‘Luxe’ había estado muy activo con lanzamientos de productos durante el período. Concretamente, este segmento de negocio se hizo con un crecimiento orgánico del 4,5% y encadena tres trimestres muy flojos.

No obstante, no todo fue negativo para L’Oréal. Es decir, en un aspecto más alentador, el segmento de belleza dermatológica registró un fuerte crecimiento, volviendo a un crecimiento de dos dígitos. CeraVe, por su parte, se reaceleró progresivamente en Estados Unidos, beneficiándose de la entrada en el cuidado capilar; y Roche-Posay también superó significativamente el mercado.

Portafolio LOreal Merca2.es
Fuente: L’Oréal

Por regiones, el incumplimiento de ingresos para L’Oréal se debió al norte de Asia, que siguió afectado por el comercio minorista de viajes que sigue en la actualidad presentando dificultades. Si bien en China continental, pese a la competencia de actores nacionales, el crecimiento ha vuelto a un porcentaje de un dígito medio.

En cuanto a las adquisiciones, la más reciente es la de una participación adicional del 10% en Galderma, elevando su participación al 20%. Dicho aumento reafirma la ambición de L’Oréal de participar en el creciente mercado de la estética. El Consejo de Administración de Galderma considerará la nominación de dos candidatos no independientes de L’Oréal a partir de la Junta General Anual de 2026. Asimismo, se obtuvieron las aprobaciones regulatorias pertinentes y el proceso se cerró el 10 de febrero de 2026.

CAMBIOS EN LA CÚPULA DE L’ORÉAL

Pablo Isla, ocupa actualmente el cargo de Presidente del Consejo de Administración de Nestlé SA. Abogado de formación, dirigió Inditex durante 17 años, primero como vicepresidente y consejero delegado desde 2005 y posteriormente como presidente ejecutivo de 2011 a 2022.

L’Oréal le ha nombrado consejero y vicepresidente de la compañía en representación de Nestlé, compañía que Pablo Isla preside desde el año pasado. Asimismo, desde la compañía señalan que, «Pablo Isla aportará al Consejo su reconocida capacidad para desarrollar e implementar una visión estratégica que combina transformación y crecimiento a nivel internacional, su sólida comprensión de los aspectos regulatorios y de gestión de riesgos, y su profundo conocimiento del gobierno corporativo.

Pablo Isla Inditex
Fuente: Inditex

El fichaje de Isla no solo busca poner orden en las finanzas o estabilizar el liderazgo. También aspira a trasladar parte de la cultura organizacional de Inditex a la multinacional de belleza y cuidado personal. Uno de los pilares de esa transformación pasa por revitalizar la innovación, un área que brilló especialmente durante el mandato de Isla en la firma textil española.


Publicidad