Los analistas de Renta 4 han emitido una nota previa a los resultados 2025 de ACS en la que reiteran su recomendación de Mantener y un precio objetivo de 74,60 euros.
El mercado espera que ACS publique sus resultados 2025 el 25 de febrero
Ángel Pérez Llamazares, Equity Research Analyst en Renta 4 espera que las ventas sigan apoyadas por el crecimiento en segmentos como centros de datos y diferentes tipos de infraestructuras, pero cree previsible que veamos ligera ralentización frente los nueve primeros meses del año (24% frente al 21%) por menor impacto relativo de Dornan y de Thiess (aporta desde el segundo trimestre de 2024), así como por el efecto de las divisas.
“No esperamos cambios en los márgenes respecto a las cifras recogidas en los nueve primeros meses”, aclara.
Renta 4 espera una mejora frente a 2024 en Turner apoyado en la tipología de los proyectos, y en I&C en las eficiencias que genera la fusión de Flatiron y Dragados; mientras que en Cimic la mejora de las ventas y del EBITDA debería estar rondando el doble dígito por la consolidación de Thiess, si bien en términos comparables no estimamos variaciones relevantes, y el de infraestructuras previsiblemente seguirá afectado por el impacto en Abertis de la regulación fiscal de adoptada en Francia.
El potencial de revalorización de ACS es limitado tras subir un 70% en 2025
“Esta evolución operativa, pese al deterioro de las divisas, esperamos que permita al beneficio neto ordinario crecer hasta situarse dentro del rango objetivo de 820-855 millones de euros”, aclara.
La deuda neta esperamos que refleje en gran media la recuperación estacional del circulante, la entrada de caja de la alianza en centros de datos con GIP y la venta de UGL, y mejore significativamente desde los nueve primeros meses con la caja operativa previsiblemente mejorando al compás de los resultados, y un nivel de inversión en línea con periodos anteriores.

Por otro lado, Pérez Llamazares indica que en la conferencia veremos qué comentarios pueden hacer acerca de los impactos previstos de la evolución del dólar de cara al inicio de 2026.
“Veremos si pueden ampliar visibilidad respecto a su posicionamiento en segmentos como las managed lanes en Estados Unidos; defensa, transición energética y centros de datos a nivel global e infraestructuras en Alemania. Veremos también si se hace algún comentario sobre la posible desinversión en Clece y qué oportunidades podrían surgir para la adquisición de brownfields de infraestructuras. No descartamos que puedan establecer algún objetivo financiero de beneficio neto para final de 2026”, añade.
Sin embargo, la nota de Renta 4 advierte que la cotización se encuentra cotizando en niveles exigentes por lo que habría que tener cierta cautela en el corto plazo, si bien, su excelente posicionamiento a nivel global para aprovecharse de macrotendencias es previsible que siga apoyando el comportamiento positivo a largo plazo.
ACS: Deutsche Bank ve un futuro halagüeño por los DC
Esto se añade que la semana pasada Harishankar Ramamoorthy, analista de Deutsche Bank, ha iniciado la cobertura de ACS con una recomendación de Mantener con un precio objetivo de 86,70 euros.
“ACS es líder mundial en la construcción de centros de datos (DC), donde la dirección espera que la capacidad de los DC con IA alcance en 2035e niveles 15 veces superiores a los de 2024 (una tasa de crecimiento anual compuesta superior al 20% a medio plazo). ACS también está ampliando su papel como inversor/promotor, y tiene previsto alquilar capacidad de DC a través de su empresa conjunta con GIP”, explica el analista.
“Prevemos que los ingresos netos de ACS crezcan a una tasa compuesta anual del 16% entre 2025 y 2028, impulsados por el crecimiento estructural de los DC. Sin embargo, las acciones casi se han duplicado desde enero de 2025 (31% en el BPA previsto, el resto en la revalorización), cotizando en su máximo histórico (24 veces, frente a las 22 veces del S&P 500 y la media de ACS antes de la COVID-19 de 11 veces, según el consenso de Bloomberg). Creemos que la relación riesgo-recompensa está bastante equilibrada y calificamos las acciones como Mantener”, concluye Ramamoorthy.








