La empresa automovilística italiana Ferrari publicó unos resultados en línea con las previsiones que ponen de relieve la fortaleza de su negocio, basado no tanto en vender coches como en vender lujo.
Como reacción a las mismas, firmas de análisis como RBC Capital Markets o Deutsche Bank, han elevado sus precios objetivos y reiterado su recomendación de Comprar en Ferrari.
Las acciones de Ferrari suben algo más de nueve puntos porcentuales desde que se conocieron los resultados a media sesión del martes.
Por ejemplo, en RBC Capital Markets, explican que “antes de la publicación, existía la preocupación de que las previsiones para 2026 pudieran quedar por debajo del consenso y confirmar el mínimo previsto por el CMD para 2030 de un crecimiento del EBIT del 6%. Sin embargo, la dirección ha previsto un crecimiento interanual del EBIT del 7% para 2026, con una combinación positiva del F80 y otros modelos que compensa con creces los efectos negativos del tipo de cambio.”
“Los resultados de hoy nos dan confianza en que la empresa podría superar su previsión de CMD para 2030. Elevamos nuestro precio objetivo de 415 a 430 euros, lo que respalda nuestra calificación de Sobre ponderar”, añaden.
Berenberg confía en Volkswagen, Ferrari y Stellantis entre las automovilísticas europeas

Por su parte, Nicolai Kempf de Deutsche Bank, apunta: “creemos que el mercado se mostraba aprensivo con respecto a los resultados del ejercicio fiscal tras las señales cautelosas para 2026. Sin embargo, Ferrari anunció unos beneficios en el cuarto trimestre un 6% superiores a lo previsto, impulsados por una sólida gama de productos, opciones de personalización y unos ingresos récord por unidad”.
Y añade: “prevemos que esta tendencia se mantenga con el aumento de la producción del F80 a lo largo del año. Este sólido rendimiento devuelve el control a Ferrari, y esperamos que vuelva a su patrón histórico de superar y aumentar. Elevamos nuestro precio objetivo a 460 euros y mantenemos nuestra calificación de Comprar”.
Esther Gutiérrez de la Torre, analista de Bankinter tiene una recomendación de Comprar con un precio objetivo de 465 euros. En su nota a clientes explica que “tanto las cifras como las guías ponen en evidencia la fortaleza del negocio de Ferrari. Un mix de producto sesgado a productos con mayor valor añadido, el aumento de las personalizaciones y la inelasticidad de la demanda a los precios favorece una nueva expansión de márgenes pese a que el volumen cae”.
“Las guías para 2026 apuntan a que esta evolución continuará en próximos trimestres. Será clave el libro de pedidos, que cubre ya casi todo 2027. Eso sí, el año mejorará hacia el segundo semestre por el lanzamiento de siete nuevos modelos durante el ejercicio”, añade.
“Ferrari es la única Compañía del sector auto sobre la que mantenemos una opinión positiva. Su modelo de negocio sesgado hacia la exclusividad ofrece protección frente a caídas de volumen o tensiones arancelarias. Su exposición a China es reducida y su enfoque neutral en la motorización de vehículos ha limitado el desarrollo de eléctricos en su gama en un momento en que otras fabricantes asumen ajustes de valor de activos elevados por la pérdida de tracción de este tipo de vehículos”, concluye.
AlphaValue recorta el precio de Ferrari un 4%, pero reitera su nota de Comprar
Por último, Harald Hendrikse de Citigroup, reitera Vender, con un precio objetivo de 300 euros porque las cuentas se ajustan en líneas generales a las previsiones de Visible Alpha para el ejercicio fiscal 2026.

Los resultados de Ferrari frente al consenso
Ferrari ha anunciado unos ingresos netos en el cuarto trimestre de 1.802 millones de euros (2-3% por encima de las previsiones), lo que supone un aumento interanual del 4%, con un descenso de los envíos del 5% interanual, lo que se traduce en un precio medio de venta de 470.000 euros, con un aumento interanual del 6% (frente al 5% del tercer trimestre y al 6 % interanual del primer semestre).
El EBIT de 513 millones de euros, un 9%/7% por encima de las previsiones, con un aumento interanual del 10%, impulsó el margen hasta el 28,5%, frente al 27,3 % del consenso, gracias a la combinación de productos, las personalizaciones y los patrocinios. El flujo de caja libre industrial se situó en 321 millones, ligeramente por debajo de los 376 millones previstos.
Las previsiones de ventas de Ferrari para el ejercicio 2026 apuntan a unos ingresos superiores a 7.500 millones de euros (un crecimiento interanual superior al 5 %); un EBIT superior a 2.220 millones (un margen superior al 29,5%) y un EBITDA superior a 2.930 millones (un margen superior al 39,1%), ambos con un aumento interanual de alrededor del 5% y el 6%, respectivamente, ya que los márgenes se mantienen en niveles muy altos, y un BPA de 9,45 euros. Ferrari prevé un flujo de caja libre superior a 1.500 millones de euros, prácticamente sin cambios interanuales.







